Felipe VI premia una viñeta de ABC contra los maestros catalanes con un hijo de guardia civil llorando

Publicidad

El rey sigue su cruzada «A por ellos» contra el pueblo catalán. Ahora contra los maestros. Tras el referéndum del 1 de octubre de 2017, un grupo de profesores fueron acusados injustamente de despreciar a hijos de guardias civiles en el instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca. Todos los casos fueron archivados. La única campaña pública de odio fue la de los partidos del régimen, el gobierno, las instituciones monárquicas y los medios de comunicación afines contra la escuela catalana.

Entonces incluso se publicaron en el Mundo las fotos de las caras de los profesores. El diario ABC hizo, ya en octubre del 2018, una viñeta humorística basada en una mentira. Pero el rey heredado de Franco -el de la supuesta neutralidad- ha decidido entregarle al caricaturista un premio al mejor chiste gráfico del año, precisamente por esa viñeta:

El «gag» consiste en un niño catalán, hijo de guardia civil destacado en Catalunya, vestido de verde, llorando mientras un maestro también catalán le intimida «Que levanten la mano los hijos de guardia civil» y la sombra que proyecta el menor es la Estatua de la Libertad de Nueva York. El martes Felipe y Letizia entregarán el Premio al autor y según la web de Casa Real se premia precisamente este dibujo «por su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace el benemérito cuerpo«. 

 

Fuente

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More