Felipe VI hace un discurso de Navidad sin mencionar la corrupción de los Borbones

El rey español no ha hecho ninguna referencia explícita a los escándalos de su padre, Juan Carlos I

El rey español, Felipe VI , ha hecho un discurso de Navidad en la que ha evitado referirse a la corrupción de su familia y concretamente de su padre, Juan Carlos I , que abandonó España este agosto rumbo a los Emiratos árabes Unidos. El monarca se enfrentaba al discurso más complicado desde que fue nombrado rey, debido a las investigaciones abiertas por parte de la fiscalía del Tribunal Supremo español contra Juan Carlos por el dinero ocultos fuera del estado.

«Necesitamos preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad. Los principios morales y éticos nos obligan a todos y están por encima de cualquier consideración, incluso personales y familiares «, dijo, en una referencia implícita a Juan Carlos I

Felipe VI también se ha referido a la pandemia, que ha centrado buena parte de su discurso, los muertos que ha causado y cómo ha afectado las vidas de los ciudadanos y la economía. Ha pedido diálogo entre todos los partidos, como es habitual. No ha dicho nada, en cambio, respecto del proceso de independencia de Cataluña ni de la represión contra el independentismo. Tampoco ha hecho ninguna referencia a las polémicas cartas que le han dirigido estas semanas ex-militares del ejército español.

Unidas Podemos había pedido públicamente al rey español que condenara la actitud de su padre. El discurso lo ha redactado la Zarzuela y ha recibido el visto bueno del gobierno español antes de ser emitido.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS