Fascistas atacan un bar antifa en París armados con porras. Destrozan instalaciones y atacan a clientes

Publicidad

Los individuos armados con porras se rompieron en Saint-Sauveur, en el 20 º arrondissement de París. Degradaron las instalaciones y atacaron a los clientes.

Una pelea estalló el jueves por la noche en un bar ubicado en el este de París, emblemático del movimiento antifascista, cuando irrumpieron activistas de extrema derecha. Según el cuartel general de la policía de París, la policía intervino alrededor de las 9 p.m. para una pelea que involucró a unas veinte personas después de la irrupción in situ de un «grupo armado con porras y gases lacrimógenos que degradaron el interior del establecimiento y atacaron a clientes». Los servicios de emergencia atendieron a un hombre con heridas que no comprometían su vida.

«Había mucha gente en la plaza, clientes habituales en el bar, locales, transeúntes, niños … Cuando, poco después de las 9 p.m., apareció un grupo de unas veinte personas desde lo alto de la calle , armado con barras y picos, y se lanzaron sobre las personas que estaban en las mesas «, dijo el gerente del bar Saint-Sauveur en un comunicado de prensa. “Es la extrema derecha radical, los fachos, quienes atacan. Saquean la terraza, atacan a las personas en la plaza sin discriminación e inundan de gases lacrimógenos  el bar donde se habían refugiado una gran cantidad de personas ”, continuó declarando el gerente del bar. “Este tipo de intimidación solo fortalece nuestras creencias. Continuaremos defendiendo el espíritu antifascista de este distrito ”, concluyó.

Una investigación en curso

Fuentes policiales confirmaron que los atacantes pertenecían a grupos de extrema derecha. «La investigación realizada por la dirección de seguridad parisina (Dspap) permitirá determinar las circunstancias de esta pelea», dijo uno a la prefectura de policía. Este ataque se produce siete años después de la muerte del joven activista antifascista Clément Méric , el 5 de junio de 2013, durante una pelea entre activistas de extrema izquierda y skinheads de extrema derecha, luego de un encuentro casual en una venta privada de ropa.

https://www.lepoint.fr/faits-divers/paris-un-bar-antifa-attaque-par-des-militants-d-extreme-droite-05-06-2020-2378608_2627.php#

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More