Fascismo puro y duro

7

El lunes de la semana pasada, en Ciempozuelos, empezaron las movilizaciones ciudadanas, que se suman a las que estaban llevando a cabo los profesionales de la medicina, contra la privatización del ambulatorio de esta localidad.

Este día, un pasacalles, convocado por el Bloque Unitario Comarcal Sur, IU Ciempozuelos, la Asamblea Popular de Ciempozuelos y Titulcia 15M y los profesionales del ambulatorio, recorrió las calles del pueblo, para dar a conocer la dramática situación, por la que esta pasando el ambulatorio de la localidad.

El jueves 29 de noviembre, se celebro una concentración de profesionales y usuarios, frente a la casa consistorial, momentos antes de que se celebrase el pleno del ayuntamiento.

En este pleno, se presentaron dos mociones en contra de la privatización de la sanidad y para que el ayuntamiento elevase un escrito a la Comunidad rechazando sus planes en esta materia.  La primera presentada por el PSOE, no recogía más que ambigüedades y verborrea, típicas de esta organización. La segunda, presentada por IU, más clara y concisa, añadía entre otras cosas, la derogación de la ley 15/97, la piedra angular, que permite la entrada del capital privado en la sanidad pública, para que nos roben, lo que por derecho y justicia nos pertenece.

Tras el oportuno debate, las dos mociones quedaron solo en una, recogiendo la que presentó el PSOE, los puntos que añadía IU, el resultado de la votación fue el siguiente:

Votos a favor de la moción: 12, IU, PSOE, PIC, CPCI

Abstenciones: 9 PP

Tras este triunfo de lxs ciudadanxs y de lxs trabajadorxs, lo que vino a continuación, es digno de una película de terror.

El PP, enrabietado por su derrota y por las movilizaciones que se están llevando a cabo, presentó una moción de reprobación, contra el concejal de IU, por haber participado enel pasacalles delebrado el lunes de esta misma semana,

Desde la Asociación Cultural Hipatia, hemos dirigido un escrito a la señora alcaldesa, para mostrar nuestra repulsa, contra este acto de rabia y venganza.

Todo aquel, interesado en conocer el escrito, puede verlo en el documento adjunto.