¡Farabundo y Sandino!

¡FARABUNDO Y SANDINO, en Progreso, Yucatán. Y el espíritu de BOLÍVAR!

Con orgullo proletario, quisiera rendir un pequeño Homenaje al Camarada Farabundo Martí de El Salvador, C.A. quien en el mes de mayo de este año se celebra el 116º Aniversario de su Natalicio, el más auténtico Revolucionario Internacionalista Salvadoreño y con su mejor regalo de cumpleaños EL HISTÓRICO TRIUNFO DEL FMLN al obtener la Presidencia de la República. Y como todos saben, FARABUNDO MARTÍ nace en Teotepeque, La Libertad, Departamento de El Salvador, el 5 de mayo de 1893, en una histórica coincidencia con el día del Nacimiento 5 de mayo (pero de 1818 en Tréveris) de Carlos Marx, el Gran Pensador Revolucionario y Guía del Proletariado Internacional, autor de El Manifiesto Comunista; cuyo pensamiento y obra sigue vigente en la actualidad.

Muchos de ustedes seguramente ya lo saben, pero quisiera compartir con todos los Compañeros Revolucionarios, una nota histórica pequeña pero consideramos que es importante para toda América Latina.

El General de Hombres Libres, AUGUSTO CÉSAR SANDINO, el Héroe Nacional de Nicaragua, acompañado por AGUSTÍN FARABUNDO MARTÍ, Coronel y Miembro del Estado Mayor Internacional del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, fueron huéspedes de Yucatán entre julio de 1929 y abril de 1930; llegan a Veracruz en México el 28 de junio y se instalan en Mérida, Yucatán, el 11 de julio de 1929, mismo día en que llegan a esta Ciudad y Puerto de Progreso en el vapor "Superior". Donde fue aclamado el Jefe del Ejército de la Defensa de la Soberanía Nacional de Nicaragua, por cientos de progreseños y lo digo con mucho orgullo y con mucha honra porque SANDINO y FARABUNDO MARTÍ estuvieron en Progreso, Yucatán, Ciudad y Puerto que nos vio nacer y sigo siendo vecino de esta comunidad yucateca.

Soy un profundo admirador de SANDINO Y FARABUNDO, Grandes Hermanos de las Causas Libertarias de los Pueblos Latinoamericanos.

En la actualidad, con el Compañero Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua; motivo del cual me siento emocionado porque el Comandante Daniel Ortega, estoy completamente seguro, es fiel intérprete de los sueños de progreso, bienestar y paz de SANDINO para la siempre Bendita y Libre NICARAGUA. En la Hermana República de Bolivia tenemos a un Gran Presidente, representante digno de todas las Etnias indígenas de América, EVO MORALES.

Y que cuentan solidariamente con el apoyo decidido de un Gran Líder Latinoamericano, Bolivariano por excelencia, el Comandante HUGO CHÁVEZ, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Conductor del Socialismo del Siglo XXI.

Es el comienzo de un Nuevo Amanecer para los pueblos Latinoamericanos, porque además tenemos a ese enorme Maestro de Maestros FIDEL CASTRO RUZ, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana; Guía del Proletariado Internacional y Líder de la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, quien con sólo pronunciar su nombre de pila FIDEL, tiembla cualquier oligarquía.

Luego entonces, sin duda alguna, podemos creer profundamente en el espíritu del Libertador SIMÓN BOLÍVAR que permanece con su ejemplo y generosidad libertaria, que nos abriga a todos los que luchamos por la Democracia y la Justicia Social en nuestras respectivas trincheras.

Por todo ello, estoy plenamente convencido de las palabras del compañero Fernando Ramón Bossi; que dice: “Farabundo Martí vive hoy en la lucha del pueblo salvadoreño. Revolucionario cabal, patriota de la Patria Grande, salvadoreño, centroamericano y latinoamericano. Allí está él, junto a Sandino, Bolívar, San Martín, Morazán, Artigas y tantos otros… (Es seguro, que en la Toma de Protesta del Presidente Electo de El Salvador, C.A. MAURICIO FUNES por el extraordinario triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en las elecciones próximas pasadas;)… se lo verá a él, confundido y alegre con el pueblo salvadoreño, festejando, sonriendo y también dispuesto a comenzar nuevos combates.”

Reciban un cordial y afectuoso abrazo revolucionario desde este pequeño rincón de la Patria de BENITO JUÁREZ.

¡VIVA NICARAGUA! ¡SANDINO VIVE!
¡VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA! ¡BOLÍVAR VIVE!

¡VIVA MÉXICO! ¡JUÁREZ VIVE!
¡VIVA EL SALVADOR! ¡FARABUNDO VIVE!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS