Facebook censura la página del portal feminista Locas del Coño

Publicidad

A Facebook no le gusta que se hable demasiado de feminismo, o cuando empleamos nuestro cuerpo o nuestra sangre como expresión artística, o cuando nos apoderamos de los muros para denunciar y romper tabúes

Dos páginas de Facebook del portal feminista Locas del Coño han sido censuradas en las últimas horas después de recibir un aluvión denuncias por parte de algunos usuarios. «Llevamos dos semanas de acoso machista y organizado sistemático, sin parar, y no somos las únicas. Nos consta que otras páginas feministas así como compañeras activistas están siendo reportadas por cuentas machistas», denuncia Lidia Infante a Broadly, editora y cofundadora de Locas del Coño. Esta revista digital denuncia machismo en sus artículos —con publicaciones como Deseos feministas: la mujer en los medios o No es humor negro, es cultura de la violación— y pone el foco en explicar la realidad en clave de género. A varias colaboradoras del portal también les habían penalizado y censurado sus perfiles personales en las últimas semanas.

Eliminarnos de las redes es pretender eliminar el feminismo de las redes

El cierre de estas páginas ―primero Locas del Coño y luego Locas del Coño reloaded―ha llegado en el momento preciso en el que el portal había adquirido cierta popularidad después de que se hiciera viral su vídeo humorístico titulado «El sentador de madres», un vídeo que ha conseguido más de 597.000 reproducciones en una semana en el que se critica el papel que tienen las mujeres en las cenas de Navidad. «En cuanto nos han puesto en el foco nos han empezado a atacar», critica Infante. Según Locas del Coño, estas denuncias masivas han sido orquestadas por dos portales que han identificado como Burbuja.info y Forocoches.

Captura de pantalla de Forocoches en la que se puede leer «una menos, a por el resto» y «atentos a su nuevo contenido, reportadora en mano»

«En las redes es donde se mueve más ideología, más culturas, es una de las formas de socialización más poderosa que existen actualmente. Eliminarnos de las redes es pretender eliminar el feminismo de las redes», explica Infante.

Desde Locas del Coño aseguran que no van a parar hasta conseguir restaurar su página con más de 150.000 seguidores. «Es un año de trabajo», explica Infante.

Varias activistas están denunciando el cierre de estas dos páginas en Facebook bajo el hashtag #CensuraMachuna.Entre las imágenes que la política de Facebook ha aceptado como «ofensivas» destaca el mismo logo de este portal, con una ilustración en forma de coño.

Esta polémica recuerda mucho a lo que le sucedió a la poeta y periodista Luna Miguel hace algunos meses con la portada de su último libro. Facebook decidió cerrar la cuenta personal de la autora al considerar que la portada de su libro infringía las políticas de la red social. En ella, se podía ver una ilustración con un dedo índice para arriba acariciando una curva azul que simulaba el monte de Venus. El libro de Miguel precisamente hablaba sobre masturbación femenina.

https://broadly.vice.com/es/article/facebook-censura-locas-del-cono?utm_source=broadlytwes

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More