Extremeños incrédulos

El Sr. Fernández Vara ya habrá cuantificado lo obtenido en su periplo económico por las altas instancias estatales: Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, Magdalena Álvarez… y seguro que se ha quedado insatisfecho con lo conseguido (todos queremos más, todos queremos más)… Pero se le ha visto tranquilo y relajado, nada preocupado; como si poseyera una fórmula salvadora, oculta y secreta. Como si hubiera&nbsp asumido que las cantidades que le han correspondido de los presupuestos generales sean poco relevantes, que atenderán a los gastos más inminentes y necesarios para estos dos o tres próximos años. Pero, no importa: Él es sabedor que transcurrido ese tiempo, los extremeños no tendremos problemas económicos. Rodríguez Ibarra, pensando en nuestro futuro, lo ha previsto casi, casi todo-siempre hay que dejar un punto de acicate para la incertidumbre. Le ha dejado en herencia la joya de la corona económica. Nada más y nada menos que&nbsp setecientos cincuenta millones de euros anuales, en forma de impuestos (El Periódico Extremadura,18-12-04 y Hoy, 15-2-05).

Con este “dinerillo” se pueden hacer 312 km de autovía el primer año; el segundo, 175 km de tren de alta velocidad; el tercero, pagar el 66% del total del gasto sanitario; el cuarto, 12.500 casas del Plan 60.000 euros… y en una década saltamos del último al primer puesto de la renta nacional. Seremos admirados en Europa, en Asia… Milagro económico, milagro económico… y nuestras primeras autoridades responderán sin aspavientos, con sencillez, pero con rotunda certeza: ”Pongan una refinería en su vida…perdón ,en el interior”

Así que, protestones antirrefineros, incapaces de prever el futuro (ya están para eso las mentes privilegiadas), que no ven un burro a tres pasos, ¿ acaso piensan que la bicoca de los 750 millones es una más de las trolas de este maravilloso y sin par proyecto?… Ustedes forman un ejército de incrédulos…

Inclúyanme en sus huestes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS