Extremadura (Mérida). Charla Coloquio: «Respuesta y Movilización frente a la Crisis»

La Coordinadora Anticapitalista de Extremadura frente a la Crisis se constituyó en la primavera de este año. El 28 de marzo, coincidiendo con la convocatoria del Foro Social Mundial, se "bautizó" en la calle, con una manifestación que recorrió las calles de Mérida.

Desde entonces, hemos seguido participando en distintas localidades tanto en el impulso de algunas asambleas de parados como estimulando la movilización, tan necesaria como escasa, por desgracia, en este tiempo de crisis.

Hemos decidido retomar el trabajo de reorganización de la Coordinadora, impulsando la respuesta y movilización social. No valen ya los paños calientes ni las excusas. No podemos permanecer más tiempo callados ni agarrotados por la impotencia. No basta con analizar la crisis, hay que plantar cara al capital. Cuando vamos camino de los 5 millones de parados y más de 1.110.000 familias tienen a&nbsp todos sus miembros en desempleo no valen los subterfugios ni los autoengaños. Cuando la Banca y las grandes empresas, los mismos que se inflaron los bolsillos en la época de las vacas gordas, asaltan los fondos públicos a plena luz del día y con la complicidad de los gobernantes, no alcanza con la lamentación en el bar o ante el televisor.

Son estas consideraciones y, sobre todo, la voluntad de luchar, de no rendirnos y de no acomodarnos, lo que nos ha llevado a convocar una Charla Coloquio que tiene por título "Respuesta y Movilización frente a la Crisis", que se celebrará el viernes día 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Liceo de Mérida. Para introducir el debate contaremos con dos compañeros de enorme valía, comprometidos, de los que llevan luchando toda la vida y que representan muy bien la orientación plural y unitaria que pretendemos sea el distintivo de la Coordinadora Anticapitalista. Contaremos con la participación de Luís González, coordinador estatal de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones que de manera más sistemática y rigurosa viene analizando y luchando contra esta crisis sistémica, social y ecológica. Y también intervendrá Enrique de Castro, párroco de San Carlos Borromeo, en Entrevías, militante contra la injusticia social desde el ejemplo personal y cotidiano, y que ha participado desde sus inicios en la construcción de movimientos contra la exclusión social tales como la Coordinadora de Barrios o Madres contra la Droga.

Os pedimos que, en la medida de lo posible, divulguéis este acto entre todas las personas que en vuestra opinión puedan estar interesadas.

Saludos cordiales.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS