Extremadura confirma el tercer crimen de terrorismo machista en lo que va del año 2016

La joven que apareció este pasado jueves muerta, flotando en el pantano de Alange (Badajoz), ha sido víctima de un asesinato machista, según indican las primeras investigaciones.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su supuesta implicación, tras el hallazgo del cuerpo, que presentaba signos de una muerte violenta, según informan a Efe fuentes próximas a la investigación.

Pasadas las once de la mañana de este pasado jueves, un vecino de la zona alertó al 112 del hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo flotando junto al embalse, por lo que se movilizó a la Guardia Civil. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil sacó del agua el cuerpo de la joven, que presentaba diversos golpes, según detallan estas mismas fuentes.

El juez ha decretado el secreto de sumario y se están investigando las causas de este suceso, en el que tanto la víctima mortal como el detenido son de nacionalidad rumana. Éste último reside en la localidad pacense de Aceuchal.

La mujer asesinada en Alange es el tercer caso de violencia machista en lo que llevamos de año,  después de los casos de Madrid y Galápagos (Guadalajara)ocurridos los pasados 4 y 5 de enero. El  año pasado murieron en España 55 mujeres por violencia machista, una más que el año anterior.

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS