Extel sigue despidiendo a trabajadoras por estar enfermas

Publicidad

Este despido se suma a otros tres más en menos de una semana. Ante esto, la CGT ha convocado huelga de 24 horas el 9 de diciembre, que contará con una concentración a las puertas del centro de trabajo a las 12:00 horas.

Asimismo, este sindicato ha convocado para el día 16 de diciembre un nuevo paro de 4 horas con una concentración a las 13:30 delante del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de A Coruña, coincidiendo con el acto de mediación previo al conflicto colectivo interpuesto por la CGT ante el cambio en los criterios de justificar las ausencias por razones médicas.

Este sindicato ha denunciado públicamente que la dirección de la empresa exige el nombre y apellidos de los facultativos que se nieguen a dar una baja médica en vez de un parte de reposo, cómo se venía haciendo hasta el momento. Un acto que la CGT considera del todo inaceptable, ya que vulnera el derecho a la privacidad de la salud de las trabajadoras.

Es tal la indignación que esta agresión ha provocado entre la plantilla, que por parte de las trabajadoras se ha puesto en marcha una campaña de publicaciones en redes sociales con carteles de protesta y el hashtag #ProhibidoEnfermar, que acumula cientos de entradas.

Fuente: Rojo y Negro

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More