Expulsan de su trabajo a colaborador cubano de Kaosenlared

Publicidad

Expulsan de su trabajo a colaborador cubano de Kaosenlared


El compañero Miguel Arencibia Daupés, colaborador de Kaosenlared, ha sido expulsado de su trabajo, “separado definitivamente del sector” bancario, por “utilizar de manera indebida su computadora y servicios asociados (correo electrónico y acceso a Internet), con fines ajenos al trabajo, las funciones que desempeñaba y totalmente diferente al Objeto Social de la entidad, incumpliendo las normas de seguridad informática establecidas en la Institución, acorde con lo regulado en la Resolución No. 127 – Reglamento de Seguridad para las Tecnologías de la Información, de fecha 24 de julio del 2007 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en sus artículos 11,12 (c), 13, 20, 26 y 79……”

Según especialistas en leyes laborales consultados, se trata de la sanción más extrema que se toma en los peores casos de corrupción, actividad enemiga y otros por el estilo.

La resolución no lo dice, pero según nos informó el compañero Arencibia en la primera reunión hace un mes para informarle que estaba suspendido de empleo y sueldo por 30 días hábiles, y sujeto a investigación, le dijeron que la medida se tomaba porque desde su correo electrónico se habían enviado a Holguín dos artículos de Kaosenlared, escritos por él y por mí. Tal era el uso “indebido” que daba el compañero Arencibia a la computadora de su trabajo y al correo electrónico: acceder a Kaosenlared, bajar artículos de dicha página, colgar otros en la misma y divulgarlos entre compañeros cubanos sin acceso a Internet.

La administración que impuso la sanción, le comunicó a nuestro compañero que la misma era administrativa y no política.

Se trata de una sanción política expresada a través de una sanción administrativa, tomada desde el poder de la burocracia, contra un revolucionario, para tratar de limitar los lectores cubanos de Kaosenlared, pretender detener el avance en el seno de los trabajadores y el pueblo cubanos de las ideas del Socialismo Participativo y Democrático y amedrentar a quienes estamos luchando en Cuba, al llamado de Fidel y Raúl por evitar la reversión del proceso revolucionario y exponiendo alternativas concretas para tratar de sacar el socialismo cubano de su actual estancamiento.

Socialismo por la vida.

La Habana, 13 de mayo de 2009






También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More