Expulsada del PCA la dirección llamazarista de IU en Asturias

&nbsp Los expedientes a la Dirección de IU en Asturias habían sido abiertos hace tiempo. Se fueron siguiendo, escrupulosamente, todos los procedimientos legalmente establecidos en los Estatutos del Partido Comunista y las notificaciones de expulsión han comenzado a llegar.

&nbsp La legalidad de todos los procesos de expulsión y su cuidada confección en forma, tiempo y fondo, contrastan con las ilegales, injustificables y masivas purgas que los llamazaristas han hecho dentro de IU, para sacar del movimiento político-social a los comunistas.

Entre los muchos motivos para la expulsión de los anticomunistas destaca el asalto a la sede del PCA en Oviedo, donde un periodista llegó a ser herido de gravedad.

Uno de los expulsados es Jesús Montes Estrada, concejal del Ayuntamiento de Gijón donde IU gobierna en coalición con el PSOE. Ese equipo de gobierno municipal es tristemente célebre, entre otras cosas, por ser el mismo que presentó la denuncia por la que los trabajadores Cándido y Morala fueron a prisión. &nbsp

Algunos de los expulsados llevaban años en el Partido Comunista, al que se afiliaron al ver muy próxima la muerte del dictador (años 70), siendo muy "radicales" en el principio de su militancia,&nbsp pero ideológicamente habían terminado en las posiciones más derechistas de IU y del sindicato CC.OO. al que ayudaron a conducir a su actual situación de apoyo al capitalismo y a la patronal, utilizándolo como modo y medio de vida.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS