Exposición fotográfica sobre violencia laboral de género organizada por CGT Oviedo y «Los purificados»

Exposición organizada por la Asociación de Fotógrafos y Artistas Independientes Los Purificados junto con CGT Oviedo y la Universidad de Oviedo.

La muestra cuenta con 40 fotografías de 10 de l@s participantes del colectivo:

Alisa Gonzalez
Alicia Moneva
Antón Atrio
Carmen Muñoz Saez
Carolina Teijeiro
Nuria Pozas
Xabier Liz
Xavier Gómez
Paz Vicente
y Verónica Rodriguez

La inauguración será el próximo miércoles 24 de febrero a las 19:00, en la sala de exposiciones de el edificio historico de la Universidad de Oviedo (c/ San Francisco 1).

Contaremos, además, con la asistencia de algunos de los artistas expositores que nos hablarán ‘in situ’ de su obra y disfrutaremos de un vino español.

Esperamos vuestro calor y compañia! No faltes!

Las mujeres continuamos teniendo doble jornada laboral, tenemos limitada la posibilidad de acceder a puestos de trabajo mejor remunerados, sufrimos mayor precariedad laboral, somos víctimas de la violencia de género, continuamos realizando los trabajos necesarios para el mantenimiento de la vida, entre otras desigualdades.

Lamentablemente en el mercado laboral muchas mujeres continúan sufriendo vejaciones, acoso, problematización de su salud reproductora, desprecio hacia sus habilidades, necesidades vitales y ninguneo de su trabajo (el trabajo hecho por mujeres, asalariado y no, sostiene el mundo, no lo olvidemos).

DESDE CGT, NOSOTRAS, TODAS, QUEREMOS PARIR UN MUNDO NUEVO!
PORQUE UN MUNDO NUEVO ES POSIBLE!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS