Exministro franquista Utrera Molina, suegro de Gallardón, amenaza con acciones judiciales para defenderse

Agencias

En un comunicado publicado en la web de la Fundación Nacional Francisco Franco, el exministro dice que la «supuesta acción judicial» argentina no es tal, sino que es «una iniciativa política dirigida en la sombra por quienes en España no pudieron llevar a término su inicua y prevaricadora instrucción penal, por carecer de fundamento legal alguno», en alusión al ex juez Baltasar Garzón.

   Utrera Molina, suegro del exministro Alberto Ruiz-Gallardón, afirma además que su condición de ministro «y el ejercicio de las responsabilidades propias de dicho cargo» no es ni ha sido ningún delito ni en España, ni en Argentina ni en ningún otro ordenamiento jurídico.

   Además, defiende que «la imputación de supuestos crímenes o delitos» derivados del cumplimiento de sus «responsabilidades políticas es una calumnia» y un atentado su honor, y por eso no descarta defenderse judicialmente.

   La juez argentina imputa a Utrera Molina el haber ratificado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich, último preso ejecutado en España a garrote vil, en 1974.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS