Exministro de Finanzas de Grecia crea “partido de la insubordinación”

Por Sputnik Mundo

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, anunció la creación de un nuevo partido político, que se llamará “Frente de la Insubordinación Realista Europea 25” y tendrá como objetivo “devolver la democracia a Europa”.

El congreso de institución de esta nueva formación se celebrará el próximo 26 de marzo en Atenas, según escribió el político griego en su sitio web.

El nombre abreviado del partido en griego sonará MeRA25, lo que se puede traducir como Día25, en analogía con su movimiento DiEM25 creado en febrero de 2016.

El nombre contó con la aprobación de la abrumadora mayoría de los miembros del movimiento DiEM25, comentó Varufakis.

Los tres objetivos del nuevo partido son “el internacionalismo europeo, la economía racional correcta y la liberación social”.

“Grecia se asfixia y se ha vaciado en Europa, que está repleta y degradada; solo un frente amplio, de concordia, común europeo contra la oligarquía transfronteriza responsable de la esclavitud financiera de Grecia puede dar un respiro al país, una esperanza y ayudar a la gente”, opina el político.

El exministro indicó que “la única forma de ser responsables hoy es insubordinarse a la política irracional que devasta al país”.

Para Varufakis, “los verdaderos europeos de hoy se niegan a continuar escuchando con obediencia de esclavos a los seudotecnócratas incompetentes que pusieron la destrucción de Grecia y la devaluación de Europa en el altar de los intereses oligárquicos”.

El político anunció que en días próximos el partido presentará su declaración de principios, celebrará el 20 de febrero una reunión y el próximo 26 de marzo, el congreso de institución en Atenas, e hizo un llamado a todos aquellos que consideren la creación del partido MeRA25 como “el nacimiento de un rayo de luz” a que le ayuden a fortalecerlo.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201802151076295604-europa-sur-atenas-politica-democracia/

 

-->
COLABORA CON KAOS