Exitoso paro de Maestros en Colombia

Publicidad

Con el apoyo de la comunidad educativa el Magisterio Colombiano llevó a cabo exitosamente, el paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

El 9 de mayo se desarrollaron asambleas informativas con la participación multitudinaria, dinámica y activa de los docentes, tanto en las capitales departamentales como en los municipios.
En Bogotá, la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) desarrolló una Gran Asamblea frente a la Secretaría de Educación Distrital, en la que hubo música, danza, presentaciones artísticas y, por supuesto, actos de protesta.

En el segundo día decenas de miles de docentes marcharon en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena para protestar por el incumplimiento de los Acuerdos firmados en el año 2017, por parte del Ministerio de Educación.

Fecode ha reiterado su voluntad de diálogo, pero también señala que si el incumplimiento persiste, y no hay avances concretos, se convocarán nuevas acciones de protesta de mayor contundencia.

Los medios de comunicación al servicio de la burguesía se refieren a un «supuesto incumplimiento», como si los maestros estuviesen mintiendo, y destacan en sus noticieros que para ellos el principal problema son las «dificultades en el tránsito vehicular» que causan las movilizaciones, y no la calidad en la educación.

www.pacocol.org/index.php/noticias/educacion/4738-exitoso-paro-de-maestros-en-colombia-videos

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More