Exito Antifascista en Göttingen/Alemania

De nuevo le permitieron al Partido Nacionaldemócrata Alemania (NPD) manifestarse el fin de semana pasado en la ciudad de Göttingen. Partido de ultraderecha, partido clasificable al espectro de Neo-Nazis, partido legal…

No fue ni la primera ni la última vez, pero un gran éxito para l@s contramanifestantes.

L@s extremistas de derecha lograron, a pesar de movilizar en todo el país, juntar sólo unos 200 a 300 seguidores, entre ellos los personajes líderes de los Neo-Nezi-Activistas.

El otro lado, en cambio, logró la cifra enorme de 6000 personas. Además de contramanifestantes de sindicatos y los grupos de la «Alianza contra la derecha» llegaron también unos 1000 autonomistas de todo Alemania a la ciudad, conocida como antiguo centro de izquierdas.

Con esta cantidad de gente se consiguió parar la manifestación de los Nazis de planificados 7 kilómetros después de sólo 300 metros. En 30 lugares a lo largo de la ruta andieron barricadas, l@s más pacifistas ayudaron con sentadas y l@s vecin@s se solidaridaron con acciones como colgar carteles de todos los balcones o pinchar música tan alta desde los mismos que no se oían los discursos de l@s Nazis. Las calles en mano de antifscistas, en nombre de «No hay sitio para Nazis. Ni aquí ni en ningún otro lugar.»

La policía, aunque presente con 3800 personas, no supo evitar los sucesos y reconoció al final del día su estimación falsa con respecto al número de autonomistas militantes y su habilidad táctica. Hubo unos 50 detenidos, otros 50 manifestantes víctimas de la brutalidad policial y 14 policias heridos.

En total una de las acciones con más éxito en los últimos años y ojalá comienzo de una protesta más grande contra las manis de Nazis repitiéndose cada vez más a menudo.

¡No les dejemos ningún camino! ¡Antifascista siempre!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS