Exdirector de la CIA testificará en el Congreso sobre el ataque al consulado en Bengasi

Fuente:PL

Petraeus renunció la semana pasada como director de la agencia de espionaje después que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) descubrió que mantuvo una relación extramarital con su biógrafa, Paula Broadwell.

La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, afirmó que el exgeneral mostró su voluntad de declarar y «tiene muchos deseos de presentarse ante la comisión».

De acuerdo con reportes de la cadena Fox, está previsto que Petraeus hable ante la comisión legislativa a puertas cerradas el viernes, aunque otros medios de prensa señalan que la audiencia se efectuará mañana.

El escándalo en torno a la aventura amorosa de Peatraeus se complicó esta semana, después que el FBI ocupó decenas de documentos secretos en la casa de la amante en Carolina del Norte, aunque los dos implicados niegan que el general retirado sea la fuente de dichos textos.

Además, el Departamento de Defensa investiga los vínculos entre el general John R. Allen, jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, y Jill Kelley, una mujer residente en Tampa, Florida, vinculada a la investigación sobre Petraeus.

Líderes congresionales expresaron su determinación de realizar una pesquisa a fondo en torno al caso, debido a las evidencias de filtración de información sensible de seguridad nacional, y la demora del Departamento de Justicia en informar oportunamente a la Casa Blanca y el legislativo sobre el caso.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS