Excongresista Aída Merlano detenida en Venezuela: Soy objetivo militar para Duque y familias poderosas de Colombia

Publicidad

La excongresista colombiana Aída Merlano, detenida en Venezuela desde el pasado 27 de febrero, aseguró que se ha convertido en un objetivo militar del presidente de Colombia, Iván Duque, y las familias poderosas de país neogranadino, por haber mencionado sus nombres en las tramas de corrupción electoral.

“Eso me hace un objetivo militar para las familias poderosas (de Colombia) porque hablé de un hombre muy poderoso que es Luis Carlos Sarmiento Angulo, hablé del exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, hablé de Vargas Lleras y de Juan Manuel Santos”, recordó.

En entrevista con un medio colombiano, sostuvo que conoce todos los recursos que fueron usados en su momento en la compra de votos y cómo fueron entregados en cada campaña.

Solicita que todas las denuncias que ha realizado se tomen en cuenta por la Fiscalía o en su defecto por la Corte, para que se inicien las investigaciones pertinentes con las pruebas que se recaben y las que pueda aportar.

Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales en su país, afirma que en su estadía en Venezuela se siente segura y con la fuerza necesaria para demostrarle al pueblo neogranadino la clase de corruptos que se quieren adueñar de su país.

“Me siento más tranquila, he podido dormir en paz, siento que aquí mi vida no corre peligro y que aquí (en Venezuela) voy a estar más segura”, situación que le ha permitido recordar más detalles necesarios para demostrarle a Colombia la verdad que se merece.

Aída Merlano presentará pruebas de sus acusaciones ante instancias legales

La exsenadora colombiana Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales en su país, aseguró que presentará las pruebas que sustentan las acusaciones que ha realizado públicamente ante instancias legales.

En una entrevista concedida a un medio colombiano, afirmó que las pruebas que tiene en su poder son suficientes para determinar que todas las afirmaciones y denuncias que ha hecho públicamente tienen total veracidad.

Merlano aseveró que no tiene problemas en responder por sus errores, pero quiere hacerlo ante a una justicia de verdad, “con garantías y no ir a pagar una condena de unos delitos que yo no cometí. No tengo porqué ser la mártir e ir a pagar una condena de unos delitos que no cometí”.

A un mes y días de su captura por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, Merlano sostiene que espera que se conozca su caso en el mundo entero y que haya justicia.

En Colombia hay una verdadera mafia política “que funge de transparencia y no son más que una cuerda de criminales que poco a poco se están apoderando del país”.

/JB

www.vtv.gob.ve/merlano-pruebas-instancias-legales/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More