Exclusivo: Mientras trabajadores de Walmart-Chile están en 1ª huelga histórica, Kaosenlared revela las ganancias de la empresa mundial en el tercer trimestre del Año Fiscal 2015

Estimados,

Hoy, nuestra Compañía anunció los resultados para el tercer trimestre del Año Fiscal 2015. En general, nos emociona el progreso que realizamos este trimestre. Entendemos la necesidad de mejorar nuestras ventas y continuar mejorando la experiencia de servicio al cliente, ejecutamos las estrategias correctas para exceder las expectativas cambiantes de nuestros clientes mientras las líneas de lo físico y lo digital se mezclan.
 
A continuación un resumen de los resultados que mostramos hoy:
• Las ganancias por acción de $1.15 estuvieron en un punto medio de nuestra orientación.

• Walmart U.S. entregó su primer incremento de ventas en mismas tiendas, de 0.5% en los últimos siete meses.

• Las ventas netas consolidadas aumentaron $3.2 mil millones con Walmart U.S. contribuyendo $2.3 mil millones a este aumento.

• La utilidad de operación consolidada fue de $6.3 mil millones, una baja de 0.7%.

• Walmart Internacional creció, otra vez, más rápido en las utilidades de operación que en ventas, y ganamos en participación de mercado en casi todos los mercados más grandes donde operamos.

• Sam´s Club presentó un crecimiento del ingreso operativo del 5%, excluyendo combustible, debido a un aumento más notable en membrecías.

• Y las ventas de comercio electrónico crecieron casi 21% sobre una base global.
 
Hay detalles adicionales resultados y estrategias de cada segmento operativo en el paquete de ganancias disponible en 
www.stock.walmart.com . Ahí también podrán encontrar detalles sobre nuestra dirección y estrategia empresarial de nuestro Presidente y CEO, Doug McMillon.
 
Otros puntos destacados del segmento:

• Las ventas comprables de Walmart U.S. incrementaron en 0.5% en el periodo de 13 semanas que terminó el 31 de octubre. Las ventas comprables del formato Neighborhood Market incrementaron cerca de 5.5%.

• Walmart Internacional aumentó las ventas netas en 1.7% a $33.7 mil millones. En una base de moneda constante, las ventas netas hubieran incrementado 2.9% a $34.1 mil millones.

• Las ventas comparables de Sam´s Club, excluyendo combustible, incrementaron en 0.4% en el periodo de 13 semanas que finalizó el 31 de octubre. Las ganancias por membresía de Sam´s Club aumentaron 10.1% y la ganancia operativa creció al doble de las ventas netas.

Mirando hacia el cuarto trimestre y el año completo

Como indicamos en la reciente reunión de analistas en octubre, anticipamos un crecimiento neto de ventas para el año fiscal 2015 de aproximadamente entre 2% a 3% en comparación a nuestra guía de estar en el extremo inferior de nuestro rango establecido de 3% a 5%. Además, se espera que las ganancias por acción para el cuarto trimestre de oscilen entre $1.46 y $1.56. Este rango incluye una impacto negativo de aproximadamente $0.03 por acción en relación con el futuro cierre de tiendas con bajo rendimiento en Walmart Japón que anunciamos el mes pasado.

Hoy en día, también actualizamos nuestra guía para las ganancias de todo el año por acción a un rango de entre $4.92 y $5.02. Este rango también incluye el impacto negativo de aproximadamente $0.03 por acción en relación con el futuro cierre de tiendas con bajo rendimiento en Walmart Japón. Nuestro anterior era de entre $4.90 a $5.15.Como Doug compartió en la llamada de esta mañana, el ahorro de dinero y el tiempo a las personas impulsa nuestras decisiones. El futuro parece brillante para Walmart. Estamos haciendo los cambios necesarios y moviéndonos con la velocidad apropiada para exceder las expectativas de nuestros clientes, que provienen de todos los grupos demográficos de ingresos en todo el mundo. Con los precios más bajos de combustible apoderándose de nuestros mercados clave, los clientes pueden confiar en Walmart aún más durante la temporada de vacaciones.

Gracias por todo lo que hacen para contribuir al éxito de nuestra Compañía. Espero que tengan unas felices fiestas.

Atentamente,Charles Holley
Vicepresidente Ejecutivo y CFO 
Wal-Mart Stores, Inc.*Los montos mencionados en el comunicado están considerados en US dólares.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS