Excelente nivel de relaciones con Corea Democràtica

Publicidad

Pak Ui Chun, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, expresó la seguridad de que su visita servirá para estrechar aún más las relaciones fraternales y de solidaridad con Cuba, en conversaciones efectuadas con su homólogo, Bruno Rodríguez Parrilla.

Poco antes de que ambas cancillerías firmaran un convenio para ampliar los vínculos y contactos mutuos, Pak recordó los lazos históricos que unen a cubanos y coreanos, y la entrañable amistad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder Kim Il Sung.

A su vez, Rodríguez Parrilla ponderó las relaciones especiales entre Cuba y Corea Democrática —principalmente desde la visita de Fidel a Pyongyang—, en el seno del Movimiento de Países No Alineados y en los organismos internacionales; ante desafíos comunes y los problemas que aquejan a la humanidad.

Asimismo, agradeció la firme y permanente solidaridad con la Revolución Cubana y el apoyo de la RPDC en Naciones Unidas a la eliminación del bloqueo norteamericano, para señalar el excelente nivel de los nexos bilaterales, en vísperas de cumplir estos 50 años en el 2010.

En horas de la mañana, el Canciller norcoreano depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, situado en la Plaza de la Revolución, actividad en la que estuvo acompañado por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More