EX – TRABAJADORES DE CERVECERIA NACIONAL AGREDIDOS POR LA POLICIA

Los  ex – trabajadores de Cervecería Nacional, denunciaron que el día martes 20 de diciembre a eso de las 9:30, fueron violentamente agredidos por un piquete de la policía.
La acción policial sucedió cuando los trabajadores colocaban las pancartas de denuncia y exigencia de sus derechos, en el parterre de la Av. 12 de Octubre y Tarqui, Frente a la Corte Constitucional, como habitualmente lo han venido realizando desde el día martes 13 del presente mes, que iniciaron nuevamente una serie de acciones de protesta ante la falta de atención a sus reclamos y las prolongadas demoras a las resoluciones que a su favor han emitido las distintas autoridades laborales y judiciales del país.
El contingente policial actuó con inusitada agresividad, buscando impedir que los trabajadores realicen su cotidiana protesta pacífica.
Como resultado de la actuación de los policías el compañero Gabriel Segovia Muñoz, fue detenido y trasladado a la Policía Judicial, cabe mencionar que el mencionado compañero sufre de epilepsia. La tropa policial se encontraba al mando del Teniente Daniel Inga, quien incluso amenazó al compañero, señalándole que hasta pasada la navidad no saldría de la cárcel, hoy la policía se abroga el papel de Juez, para señalar el tiempo de detención a una inexistente violación de alguna norma jurídica del país, pues los compañeros trabajadores estaban ejerciendo de manera pacífica su derecho a la protesta.
Denunciamos que esta acción busca impedir el justo reclamo de los ex – trabajadores y las denuncias de coimas que han saltado a la luz pública a propósito de este caso. Responsabilizamos a las autoridades por la salud del compañero Gabriel Segovia y la integridad de los compañeros que diariamente vienen ejecutando su protesta frente a la Corte Constitucional.

Llamamos a levantar la solidaridad y la denuncia de este atropello y acompañar a los trabajadores en esta importante lucha en defensa de sus derechos y dignidad.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS