Ex-presos de las FARC presionan al gobierno de Uribe para el Intercambio Humanitario

Publicidad

Diversos ex-presos de las FARC, sin la participación de Ingrid Betancourt, realizan un comunicado para agilizar la liberación del Cabo Pablo Emilio MOncayo que anunciaron las FARC en agradecimiento a la labor mediadora del conflicto de Piedad Córdoba y presionando a la poca colaboración del gobierno de Uribe por su interés propio e invitando a la participación de otros gobiernos latinoamericanos y a la comunidad internacional a participar en un posible Intercambio Humanitario que la guerrilla esta dispuesta a llevar a cabo.

COMUNICADO:

Con ocasión de los últimos acontecimientos nacionales y ante el anuncio de la liberación unilateral del Cabo Segundo Pablo Emilio Moncayo, de la entrega del cadáver del Mayor Julián Ernesto Guevara, de pruebas de supervivencia y de la disposición de iniciar diálogos que permitan la realización de un intercambio humanitario, los abajo firmantes nos congratulamos con tan importantes noticias.

Al tiempo, nos preocupa la demora en el trámite de los detalles logísticos que concreten tan anhelada libertad y los demás actos humanitarios, pues quienes estuvimos en cautiverio, sabemos cuán grande es la angustia que se vive en los momentos previos a ese acontecimiento y la inhumana tensión a la que son sometidas las familias.

Hacemos un llamado al gobierno nacional, al país, a los gobiernos latinoamericanos y a la comunidad internacional a no desmayar en los esfuerzos por poner fin al sufrimiento de un número importante de servidores de la patria y sus familias, por ello, desde nuestra liberación hemos insistido en que es necesario avanzar en acciones que logren la libertad de todos los que aún permanecen separados de sus familias.

Confiamos que la liberación del Cabo Pablo Emilio Moncayo es la antesala del intercambio humanitario, para el cual las FARC anunciaron su disposición mediante recientes mensajes.

Urgimos en allanar los caminos, en tender puentes que conduzcan al objetivo deseado, por tanto nos solidarizamos&nbsp con la labor eficiente del grupo de Colombianas y Colombianos por la Paz que lidera la Senadora Piedad Córdoba ya que todas las acciones humanitarias son bienvenidas en procura del fin de la guerra y el advenimiento de la paz y la reconciliación nacional.

Dado en Bogotá, a los cinco días del mes de mayo.

SUSCRIBIMOS…

ALAN JARA URZOLA

CONSUELO GONZALEZ DE PERDOMO

CLARA ROJAS

SIGIFREDO LOPEZ

ORLANDO BELTRAN CUELLAR

OSCAR TULIO LIZCANO

LUIS ELADIO PEREZ&nbsp BONILLA

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More