EVO MORALES – vuelve a Bolivia «hecho millones”

En un simbolismo emancipador para América Latina.

Depuesto por el golpe de estado de la derecha y ultraderecha neofascista boliviana, aupadas por la oligarquía, la burguesía y la rémora de su clase media filo burguesa y racista, Evo regresa del refugio argentino. Desde Argentina condujo la reorganización de las fuerzas populares bolivianas para enfrentar la dictadura golpista y retomar el poder político. Ahora el pueblo boliviano lo trae de vuelta tras haber ganado de forma masiva las elecciones presidencales y parlamentares que el gobierno de facto golpista fue obligado a realizar.
 
Uzurparon el poder con la espada y la biblia, a imagen y semejanza de la invasión y colonización de los países latinoamericanos por parte de España y Portugal, masacraron a la gente que protestaba contra el golpe en las calles, establecieron un gobierno de facto que arruinó la economía de mayor crecimiento y prosperidad en la región que adelantaba el gobierno del partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales, privatizaron todo lo que alcanzaron, robaron el tesoro, contrajeron una enorme deuda con el FMI, dinero que se evaporó, todo esto en sólo un año.

 

La asonada contra el Gobierno revolucionario boliviano fue cocida por los EEUU de Donald Trump y estados de la UE. La quinta columna de la derecha boliviana en busca de retomar por la violencia el control del país, actuó al mejor estilo de los gorilatos latinoamericanos promovidos por los EEUU. El golpe contra el Gobierno de Evo Morales no fue el simple instinto del escorpión que anida en las derechas y en el imperialismo yanqui. El camino hacia el socialismo próspero en Bolivia se abría paso, con la conducción de un líder revolucionario, independentista, anticapitalista y anti imperalista. Los recursos naturales de Bolivia habían sido nacionalizados y puestos en función del desarrollo socioeconómico nacional.
 
La riqueza del litio boliviano, con uno de los mayores yacimientos en el mundo, codiciado por todas las transnacionales norteamericanas de la comunicación y la automovilística era y es la manzana a arrancar del árbol. Miembros de la familia de D. Trump con Ivanka a la cabeza viajan hasta la zona minera del litio luego del golpe de estado a ultimar detalles de la apropiación. Elon Musk, eufórico por el golpe de estado al Gobierno socialista nacionalista de Evo Morales, declara abiertamente que “apoya cualquier golpe que le de acceso a las riquezas naturales”. El litio es fundamental para su compañía Tesla.
 
Evo Morales, luego de su entrada al país acompañado por el Presidente de Argentina, Alberto Fernandez, es recibido por el pueblo en la ciudad minera del litio, donde expone: “Nuestra lucha no es sólo contra la derecha boliviana, nuestra lucha es contra el capitalismo y el imperialismo yanqui … es la lucha por nuestra soberanía, nuestros recursos naturales, nuestro derecho a construir un país mejor”.
El pueblo boliviano inspirado por el “Movimiento al Socialismo” de Evo Morales sienta un otro precedente al poder imperialista yanqui, despúes que lo hiciera el pueblo cubano con la victoria sobre la invasión gringo-«cubana» de Playa Girón en 1961.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS