Evo Morales saluda 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Por PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y la victoria del pueblo liderado por Fidel Castro sobre la tiranía de Fulgencio Batista (1955-1959). ‘Como hoy, 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana, nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de […]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y la victoria del pueblo liderado por Fidel Castro sobre la tiranía de Fulgencio Batista (1955-1959).

‘Como hoy, 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana, nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos. Saludamos victoria del Hno. Cmdte. Fidel Castro y el valeroso pueblo cubano sobre la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Medios locales también destacaron la efeméride y las conquistas sociales de la isla caribeña, reconocidas a nivel internacional, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

De acuerdo con estimaciones oficiales, entre abril de 2017 y marzo de 2018 el cerco norteamericano le costó a la nación cubana más de cuatro mil 321 millones de dólares, que llevan a un total de 933 mil 678 millones de dólares el costo de las pérdidas sufridas por la isla antillana en casi seis décadas de aplicación de esa política hostil.

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=17289&SEO=evo-morales-saluda-60-aniversario-del-triunfo-de-la-revolucion-cubana

COLABORA CON KAOS