Evo Morales emite voto en históricas elecciones primarias en Bolivia

Publicidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió su voto en el trópico de Cochabamba, en unas elecciones primarias sin precedentes, y destacó que la designación de candidatos regresó a manos del pueblo.

‘Con las elecciones primarias, la designación de candidatos vuelve a las manos del pueblo organizado en militancia de organizaciones políticas, que decide libremente quiénes serán sus representantes en las justas electorales. Ahora se elige postulantes con voto y no con plata’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Recordó que en 194 años de historia es la primera vez que los bolivianos asisten a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, mientras convocaba a la participación de los ciudadanos inscritos en el padrón de militantes.

Más de 1,7 millones de militantes de nueve partidos y alianzas políticas están habilitados para emitir su voto en esta jornada, un proceso inédito e histórico en el país suramericano.

jha/nmr

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=18284&SEO=evo-morales-emite-voto-en-historicas-elecciones-primarias-en-bolivia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More