Evo Morales afirma que Bolivia dejó de ser un país ignorado

Publicidad

‘Muy contentos e impresionados por el interés de relacionamiento, cooperación e inversión que confirmamos en históricos acuerdos bilaterales y visitas de Estado con India, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Turquía. #Bolivia dejó de ser un país ignorado, ahora somos dignos y respetados’, escribió Morales en su cuneta en Twitter.

La nación andino-amazónica recibió en marzo pasado la visita del mandatario indio, Ram Nath Kovind, para la firma de acuerdos relacionados con la posibilidad de exploración y explotación de gas natural y el uso del litio boliviano por empresas de baterías en el país asiático.

Morales intervino en la IX Reunión Anual de Inversiones en Emiratos Árabes Unidos, realizada en Dubái el 8 de abril, donde expuso los principales logros de su gestión y fue el único jefe de Estado invitado a la importante cita de negocios.

Dialogó con el ministro de Infraestructura, Abdullah Bin Mohammed Belhaif AlNuaimi; y con el príncipe encargado de Asuntos Políticos e Inversiones, Sheikh Ahmed bin Dalmouk Al Maktoum, sobre el proyecto de construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, enlazando los océanos Atlántico y Pacífico a través de los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil), atravesando para ello territorio boliviano.

Asimismo esa vía facilitará la extracción e industrialización de recursos naturales desarrollada en Bolivia con miras a la Agenda 2025, teniendo en cuenta que EAU es uno de los grandes productores de petróleo del mundo.

Morales se reunió, además, con empresarios privados de la región y extendió la invitación a invertir en su país, con una seguridad jurídica garantizada.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Ankara, donde sostuvo la víspera una reunión con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre temas bilaterales y la ampliación del intercambio comercial y la cooperación en beneficio mutuo.

En la conferencia de prensa ambos gobernantes resaltaron la importancia de incrementar los lazos comerciales bilaterales y sus volúmenes hasta los 500 millones de dólares, desde los 113 millones registrados en 2018.

.

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=268671&SEO=evo-morales-afirma-que-bolivia-dejo-de-ser-un-pais-ignorado

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More