Euskal Herria, comunista, anticapitalista

Dicen que los experimentos con gaseosa, y que en futbol cuando el portero esta parando bien, no se le cambia y menos en estas fechas tan futboleras y de elecciones en esta vieja Europa.

Nos trae el calendario, dias de calculadoras y de sudores frios. Sudores frios, porque algunos ven que meses y meses de preparación y masiva puesta en escena, la calculadora no da los resultados que se esperaban. Y no los da porque las matematicas son testarudas y para testarudez las realidades sociologicas.

La realidad sociologica vasca es testaruda a rabiar, y esa testarudez viene dada de tres logicas implacables. La primera es que preferimos las alubias de Tolosa al cocidito madrileño, de Madrid hemos aprendido a apreciar la solidaridad que muchas gentes nos brindan (mas de los que a veces pensamos) la amistad sincera y sobre todo la honradez de las personas que luchan, al igual que nosotr@s por un mundo mejor, por un mundo socialista de hombres, mujeres y pueblos libres. Eso nos ha llevado a evitar las sucursales y los proyectos dependientes de comités centrales y/o de ejecutivas nacionales (nacionales de España). Solo aceptamos una autoridad y esa autoridad ante la que no rechistamos es el pueblo trabajador vasco.

En base a esta lógica, hemos sabido dotarnos de todo, pero hecho por nosotro@s. No aceptamos que desde fuera nos digan como hay que hacer las cosas. Nosotros tenemos nuestra propia vía al socialismo, nuestro propio camino al comunismo y nosotros hemos sabido fabricar nuestro propio anticapitalismo, que no dependen de consignas de abajo el Ebro.

La segunda lógica, mas aplastante aun, es que l@s vasc@s hace tiempo que dejamos de fiarnos de grandilocuentes declaraciones, de verdades absolutas, de biblias sagradas y de gentes que se iban a comer el mundo, hasta que llego el mundo y se les merendó, sin apenas encontrar resistencia.

Han sido muchas las siglas que han aparecido por aquí, asegurando que eran la vía a la revolución vasca, que la izquierda abertzale era socialdemócrata y una mera opción nacionalista pequeña burguesa. Tod@s empezaron fuerte, todos consultaban de Madrid, para hacer sus proclamas, todos se fueron desinflando hasta desparecer. Seria ocioso y pesado hacer la lista de partidos de izquierdas, comunistas, revolucionarios, anticapitalistas, que han venido aquí, con la formula secreta de la solución a los males de la revolución vasca. Todos se retiraron a casa, a alguna ONG, o a hacer sus vidas como ciudadanos de bien. Hablar de algunos nombres y apellidos de personas que comandaron esas siglas y donde han desembocado, pondría los pelos como escarpias al personal. Todos se fueron con la cara del fracaso.

La tercera y última lógica con la que funcionamos es que solo nos fiamos de los que día a día trabajan y se dejan la piel y la vida en la lucha por la soberanía de Euskal Herria y su vía al socialismo. No nos valen proclamas, solo trabajos, no nos valen palabras, solo hechos, y en base a esos hechos, este país, es lo suficientemente pequeño para que nos conozcamos todas y todos y sepamos quien es el que trabaja, pero de verdad y quien no le da un palo al agua. Aquí solo sirve, y solo es de fiar, el que efectivamente esta comprometid@ con el proceso de liberación social y nacional, desde su militancia diaria.

Estas tres lógicas, solo nos lleva a una conclusión mas que cantada, los comunitas vasc@s,&nbsp a los que no nos hace falta estar en ningún partido comunista, porque pensamos que la mejor forma de ser comunista en estos días y en esta tierra es incorporarse a la pelea de nuestro pueblo, los anticapitalistas vasc@s, que hacemos anticapitalismo desde hace muchos años ( ya van para 30 años que cerramos la central nuclear de Lemoiz….anticapitalismo efectivo) y que día a día desde nuestros frentes de lucha planteamos la destrucción del capitalismo y la consiguiente construcción del socialismo, tenemos claro que nuestra unica opción comunista y anticapitalista es INICIATIVA INTERNACIONALISTA.

Y eso vamos a votar, porque apreciamos la honradez de las gentes, que han hecho un gesto de solidaridad hacia nosotr@s, pero de los de verdad, no firmando un comunicado y punto, y porque sabemos que son honest@s, que jamás hubiesen venido aquí en plena ley de partidos a rebuscar entre nuestra gente, algunos votos, y porque el proyecto político que plantean, en Europa, defiende las clases populares, a los mas desprotegid@s y a los pueblos oprimidos por esos estados, ya abiertamente fascistas algunos de ellos.

El mío, lo tienen, seguro, y el de miles y miles de abertzales, socialistas y anticapitalistas también. No haremos experimentos con gaseosas con la fabrica central en Madrid, le daremos al apoyo a Iniciativa Internacionalista…sobre todo, porque se lo merecen!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS