Euskal Herria: Ante el ataque de Vox y los cipayos

Publicidad

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar el acto fascista llevado a cabo ayer en Bilbo contra la clase trabajadora de Euskal Herria. Además de la cobarde provocación de los señoritos españoles de Vox, también queremos denunciar el ataque de la policía, que es una de las patas del fascismo. Ambos se mueven en la misma lógica del capitalismo y del imperialismo. Asimismo, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a la persona detenida y a lxs manifestantes antifascistas golpeadxs.

Muchos de los responsables de Vox tienen largos apellidos de familias aristócratas, justamente apellidos de fascistas que durante el franquismo asesinaban a trabajadorxs y les robaban sus pocas tierras y sus viviendas. Sus antepasados actuaban contra la gente pobre, se enriquecieron gracias a derramar la sangre de estas personas, y también hoy en día actúan contra lxs más pobres para seguir viviendo a costa de lxs trabajadorxs, cual parásitos. Ayer vinieron a uno de los barrios más humildes de Euskal Herria y la emprendieron contra lxs migrantes, atacando mediante la defensa de la españolidad a las personas trabajadoras más precarizadas.

Euskal Herria ha vuelto a demostrar que está viva. De nuevo ha hecho frente al fascismo, y lo ha hecho por medio de la firme defensa de la clase trabajadora de San Francisco, contra esa despreciable expresión del fascismo que es el españolismo. Al lado de los fascistas han estado los cipayos, como siempre a favor de los opresores, a favor de los intereses de la burguesía, contra la clase trabajadora y la nación vasca. La policía servil del PNV le hizo el trabajo sucio a la oligarquía española, una vez más.

El fascismo no es solo Vox, el fascismo es todo el sistema, que queriendo perpetuar esta situación que les es favorable, reparte distintos papeles en este teatro. Las élites económicas dan a los partidos la posibilidad de gestionar el sistema a cambio de un trocito del pastel, siempre y cuando no intenten superar ese mismo sistema. Esa es la mejor manera de mantener la falsa paz, esa de los cementerios que persigue que el oprimido permanezca dócil y el opresor arrogante.

Se ha creado un nuevo espacio socio-político en Euskal Herria que no se ha tragado el anzuelo del fraude de las instituciones burguesas y que está dispuesto a ganar peleando sus derechos políticos, nacionales y sociales. La lucha no para.

En Euskal Herria, a 20 de junio de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Fuente: Amnistia Ta Askatasuna

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More