Europa se hace eco del comunicado de la FeSP

El portal web de la Federación Europea de Periodistas (FEP) se ha hecho eco del último comunicado de la Federación de Sindicatos de Periodistas, destacando su exigencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el sostenimiento del proyecto de “ley mordaza” de la seguridad ciudadana que limita, precisamente, esas seguridades y atenta contra los derechos de prensa e información.

Asimismo el artículo de la FEP, que remite al comunicado de la FeSP en español, recoge que nuestra federación, en ese mismo comunicado, ha denunciado “la falta de transparencia que caracteriza las discusiones entre la Unión Europea y Estados Unidos con vistas a concluir en la TTIP, un convenio de cooperación transatlántica sobre el comercio y la inversión.

El 22 de noviembre pasado, en Moscú, la Asamblea anual de la FEP se congratulaba por la iniciativa impulsada por nuestra federación, junto a otras organizaciones europeas de la sociedad civil, para manifestar una queja ante Mediador europeo por la carencia de transparencia y de información a la ciudadanía sobre las negociaciones del acuerdo de TTIP.

La FEP ha emprendido ya una campaña de sensibilización entre sus afiliados con el fin que organizar un frente común de rechazo a toda disposición de una cooperación transatlántica que atentaría contra los derechos materiales y morales de los periodistas”.