Europa Laica demanda al Ayuntamiento de Cádiz por concederle la medalla de oro de la ciudad a la Virgen del Rosario

Publicidad

La demanda se fundamenta en dos cuestiones importantes. Una, en la propia vulneración del Reglamento de Honores y en el carácter aconfesional que es exigible al simbolismo institucional, y otra, en el irracionalismo en que el Ayuntamiento basa la concesión, atribuyendo a la Virgen varios milagros como acabar con la peste, la fiebre amarilla y el maremoto que asolaron la ciudad en siglos pasados. Algo que resulta de todo punto inaudito y nada serio tomar en consideración en pleno siglo XXI. En este sentido, la demanda aporta documentación y dictámenes científicos concluyentes en contra del irracionalismo y la superstición de esta milagrería de intercesión virginal.

Esta demanda contra la concesión de forma irracional honores a seres inanimados tiene su antecedente en la que también Europa Laica interpuso contra el Ministerio del Interior por la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen  del Amor de Málaga en 2014. La sentencia final de Tribunal Supremo avaló tal concesión.

Antonio Gómez Movellán, Presidente de Europa Laica, ha declarado: “El Tribunal Supremo se atrincheró en el formalismo, al igual que hizo el Tribunal Constitucional, para no analizar el fondo del asunto; a saber, si es legal o no el  uso de símbolos religiosos católicos por las instituciones públicas. En general los tribunales, hasta ahora, han venido respaldando este simbolismo católico institucional amparándose en justificaciones ideológicas más que de legalidad; no debemos olvidar que los tribunales están trufados y penetrados por el clericalismo, y ya el Pleno del Consejo General del Poder Judicial advirtió en el año 2000 de los peligros de penetración del Opus dei y otras sectas católicas  en la magistratura española” Y concluye el Presidente “En el caso de Cádiz estamos convencidos que la demanda puede restituir la legalidad y racionalidad, anulando esta concesión que en ningún caso debería haberse producido por parte de un Ayuntamiento cuya composición debiera ser reflejo de aspiraciones más democráticas, laicas y republicanas”.

________________

Demanda: Demanda concesión medalla de oro a la virgen del Rosario Cádiz 2018

La Virgen del Rosario no acude a recoger la medalla al Ayuntamiento y se la lleva un fraile dominico.

 

https://laicismo.org/2018/03/europa-laica-demanda-al-ayuntamiento-de-cadiz-por-concederle-la-medalla-de-oro-de-la-ciudad-a-la-virgen-del-rosario/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More