Europa. HUELGAS, GRÈVES, STRIKES, STREIK… Francia Paralizada

Publicidad

Porque, Quienes Ganan, ¿Quienes Pagan los Platos Rotos en esta Sociedad?

O LO QUE ES LO MESMO…

Cinco Días en que se Miden Fuerzas contra y en pro del Gobierno de E.  Macron.

 

 

Inmigrantes y trabajadores extranjeros en Francia,

Ciudadanos desconectados de la NETA EUROPEA.

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

Medir Fuerzas y Marcar Espacios.

Los grupos privilegiados son del sector de transportes.

Agrupados en uniones y asociaciones que negocian con fuertes grupos sindicales da una dimensión inmensa a la movilización en Francia.

Qué puede haber o quiénes pueden estar detrás de la GRAN HUELGA en Francia? Normalmente tendemos a pensar que los movimientos sociales en Francia son ejemplares de la democracia. La “tradición” del país de las Reformas tiene también sus asegunes y éstos están saltando hoy día que en HUELGA, algunas ciudades en Francia han sufrido una “paralización parcial” y han desatado multitud de comentarios entre los nacionales.  La creación de la noticia merece hacer consideraciones más calmas pa poder entender que “en todos lados se cuecen habas”, como diría mi tía Inocencia.

“Que la huelga más numerosa después de 1985, aue la más importante con respecto a las jubilaciones después de la que en 2007 confrontó al gobierno de Sarkozy Nicolás… Ello me motivo a buscar un poco de información y ZAS! Saltaron algunos puntos que nos indican quienes están midiendo su fuerza, defendiendo sus privilegios y aprovechando la crisis para medir su potencial frente al gobierno de MACRON.

El Sistema de Pensiones en Francia ha sido una bronca que data más que menos de hace 42 años… Los privilegios y tratos especiales han sido logrado por el sector de trabajadores del transporte y en especial aquellos que dependen del Estado y de las grandes compañías que han sido concesionadas y distinguidas para el desarrollo del transporte en común, como se dice por aquí.

Ese sector de trabajadores pos como que podían “retirarse” a los 55 años, 7 menos que la mayoría de las demás personas de otros sectores que deben hacerlo a los 63/63 años.  Y como en todo país del primer mundo, con sus enajenaciones los ciudadanos comunes que se dan cuenta que después de 50 años de trabajo no tienen sino pa vivir al día… han hecho de esta sociedad una columna de gente EN LA DEPRE con los problemas anímicos y de personalidad que se asocian a un estado de desilusión y soledad después de una larga vida de trabajo, hablaríamos de suicidios y otros males de comportamiento, pero este no es el cuento.

42 Regímenes distintos imprimen a la burocracia francesa su característica de complejidad y dificultad que bien podría pensarse que se creó pa hacer desistir a las personas durante el camino previo a la vida de retiro… el gobierno dice que pos propondría un SISTEMA UNIVERSAL que pos por ahora naiden conoce y que además está sujeto a “discusiones” en cada sector de actividad… Las horas en que se puede trabajar después del retiro, beneficios fiscales y otros incentivos… LA NETA también obedece a las grandes tendencias del Sistema de ir acotando espacios a los individuos, quitando derechos y particularizando algunas de las cargas económicas pa la gente en retiro.   Todo ello debiera también pos discutirse en la ASAMBLEA GENERAL.

Pero es evidente que ciertos sectores estarían afectados en sus “derechos conquistados” que son privilegios espaciales que otros sectores de la población no tienen… “Estos regímenes “no son una ventaja, sino un derecho”, sostuvo el jueves Philippe Martinez, secretario general de la CGT, uno de los principales sindicatos de Francia, para quien esta movilización es una muestra del “descontento en el país”.

“El jueves, el gobierno quiso poner paños fríos en un debate que se anuncia áspero. “Nos tomaremos todo el tiempo necesario” para abordar la reforma de las jubilaciones, antes de un voto previsto en 2020, indicó el primer ministro, Édouard Philippe.”  Así que las cartas están echadas, se están midiendo fuerzas, mientras que las maquinarias de ambos lados atizan el fuego social y “convocan a sus adeptos” (muchos de los manifestantes no pudieron definir con claridad que son las reformas al Sistema… simplemente NOS AFECTAN dijeron).

La ciudad de Paris y la paralización en otras regiones de Francia.  La cosa es que durante 5 días “el descagale” COMO DICE MI TIA PELADA, QUE CONSTE! “está de a peso” el tren subterráneo y las principales líneas férreas se sumaron a la huelga, tapándole el ojo al macho diciendo que ciertas líneas darían servicio (lo hicieron unas horas “pico” el primer día 5 de diciembre). Hoy 6 y mañana domingo día 7 no se ve que el METRO vaya a dar servicio.

En el video que hice, puse hincapié en la cronología con referencia al transporte aéreo pues considero uno de los aspectos más neurálgicos en la actividad económica dentro de Europa.  Desde Controladores aéreos hasta pilotos de líneas… Tren de alta velocidad y transportes colectivos en otras regiones. Se calcula en más de medio millón de personas en las calles en Paris… dicen.

El espectáculo parece de una sociedad al inicio de su descomposición… Me tocó en la GARE DU NORD ver cómo la gente se arremolinaba en espera de un BUS… todos en su prisa individualista naiden pensó en “hacer la cola” pa abordar el transporte que está dosificado.  Así que imaginarán la turba al llegar el BUS… pisaron a una viejita, les dieron arrimones a las mujeres ciertos abusadores improvisados, empujones y pleitos por subir al BUS no faltaron en todo el recorrido.  En cada parada el exceso de tiempo pos las broncas entre los usuarios se repetían cada vez con más enjundias y enojos…

Las FUERZAS VIVAS son abusadas y bueno desde el gobierno LA CALMA CHICHA y la represión quedaron como recursos inmediatos… sólo es cuestión de tiempo que algunos se calientes pos aún faltan 48 horas pa que esta huelga se levante… ya veremos el resultado de los análisis y pronunciamientos con respecto a lo que deberá discutirse en la ASAMBLEA este próximo 2020.

MACRON EMMANUEL fogueado, con tratos con la MERKEL a comienzos del año, con su plan pa REFORZAR LA COMUNA EUROPEA frente al BREXIT y “otras tendencias nacionalistas” buscarán dar fuerza a la Unión Europea, es decir el liderazgo impuesto de estas dos potencias que son las más picudas de la Europa Unida…  Toma las cosas con calma chicha y hasta hoy sábado la MOVILIZACION SOCIAL ha divididu claramente la población turística y nacional, de migrantes y trabajadores en Francia, muy concreta y especialmente en Paris capital.

¿Quién ganará? El panorama la PRESS así lo ha dibujado: “Entre quienes gozan de un sistema excepcional figuran los empleados del transporte público de París. Con el cambio impulsado por Macron, los trabajadores del metro de la capital francesa, así como los empleados de otras profesiones que desempeñan labores consideradas difíciles o peligrosas, perderían los beneficios asociados a sus regímenes especiales, que actualmente les permite, por ejemplo, jubilarse antes que los demás franceses.”

VIDEO HUELGA PARIS

El video

https://www.youtube.com/watch?v=cKH12p2NRLY

Como en mi MEXIQUE-RANCHO o cualquier otro país, las argumentaciones y mentadas están con la “píldora dorada”, la CERTEZA queda flotando en suspicacias pos “la burra no era arisca” dice mi tía Sensata y eso de los políticos pos se da aquí, en MEXIQUE-RANCHO y en China! “¿Cambiará la edad oficial de jubilación?

No. La edad oficial de la jubilación seguirá siendo la de 62 años. Por el contrario, se proponen dos cosas: Crear incentivos (fiscales y salariales) para aplazar la jubilación entre 2 y 5 años, en el sector privado. E iniciar una «transición» alargando la jubilación en los transportes públicos, donde hoy es posible jubilarse a los 55 años, en muchos casos. Incentivos y transición por negociar y aplazar en el tiempo.”

“¿Cuándo será realidad el proyecto de las pensiones?  Nadie lo sabe. Se presta al gobierno la intención de presentar el proyecto global los próximos días. Tras dos años de «concertación», seis meses de «síntesis», todavía no se conoce el proyecto definitivo y concreto, que debiera discutirse en la Asamblea Nacional el año próximo, para aplicarse a lo largo del próximo quinquenio. El proyecto no se aplicará definitivamente antes del 2025.”

Así que pos las cartas, están tiradas y lo que nos queda esperar es ver de a cómo les va a tocar a las FUERZAS EN LUCHA, en este país… Infiero que las TEDENCIAS SISTEMAS se dan, que el LABORATORIO EXPERIMENTAL de los países del TERCER NIVEL han señalado que cuando DON CABRON QUIERE… TODO SE PUEDE!  Vamos a ver que acontece en las Europas mientras pos a caminar y a ver cómo la gente se pelea en los BUSES y los transportes que ahora si que no se dan abasto… LOS PLATOS ROTOS, EL PATO Y OTROS COSTOS SOCIALES, al final y como siempre LA GENTE DE APIE los pone.

Termino este articulado invitando al RESPETABLE a echar lo suyo sobre lo mío…  En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…       

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More