Europa ha cerrado sus fronteras. Este niño de 7 años con cáncer avanzado podría ser la próxima víctima

Rami necesita un trasplante de médula ósea de sus hermanos en cuestión de semanas. Entonces, ¿por qué se le está prohibiendo a su familia ayudarle?

Rami tiene el Linfoma de Hodgkin, y sus hermanos no pueden entrar en el país y es casi imposible que encuentre un donante compatible para un trasplante de médula ósea a tiempo.
Un niño sirio de 7 años morirá en un hospital alemán porque a sus hermanos, posibles donantes, se les está prohibiendo cruzar las fronteras de los países europeos para poder permitir que Rami tenga posibilidades mediante un trasplante que le pueda salvar la vida.
“Hice el viaje y puse la vida de mis hijos en peligro solo para intentar llegar a tiempo para un posible trasplante para Rami. Me dijeron que la reunificación familiar podría llevar 4 meses. Mi hijo no durará tanto,” dice su madre, Um Rami, al periódico The Independent.

A Rami se le diagnosticó el Linfoma de Hodgkin hace 5 años – justo después del comienzo de la Guerra en Siria.

Mientras estaba en el hospital, su familia tuvo que dejar su casa en Tadamoun por la violencia de la zona.

Sin hogar, vagaron entre Siria y Líbano durante nueve meses en los que Rami no tuvo acceso a un hospital ni pudo recibir quimioterapia.

Entonces, su padre tomó la decisión de intentar llegar ellos dos a Alemania a través de las rutas de las mafias.

Cuando llegaron a Alemania, los médicos le dijeron a Abu Rami que el estado psicológico de su hijo estaba muy mal porque el niño necesitaba a su madre… y que sus hermanos eran su mejor posibilidad para conseguir un donante compatible de médula ósea.

Abu Rami intentó conseguir la residencia para poder traer consigo a su familia gracias al programa de reunificación familiar, pero los meses pasaron sin resultado.

“Entonces llegó una ley que dice que los refugiados no pueden solicitar la reunificación familiar hasta dos años más tarde de la entrada,” dice Abu Rami. “Entonces me vi obligado a enviar al resto de mi familia a través de la peligrosa ruta de las mafias. Ellos consiguieron llegar a Grecia y se encontraron con la terrible situación, las fronteras cerradas.”

A la llegada a Lesbos, Um Rami, la madre de Rami y sus hijos cogieron un ferry con ruta al norte de Grecia, gracias a la ayuda de una voluntaria Americana, Neda Kadri.

Pero unos días después, Neda recibe un WhatsApp, en el que Um Rami le comenta que le han dicho que la frontera está cerrada, y que está bloqueda en un campo de refugiados sin acceso a refugio o ropa seca para sus hijos.

Un oficial de la frontera le dijo que no tenía “ni una posibilidad” de llegar hasta Alemania, aunque presentara la documentación médica de Rami. El Consejo Griego por los refugiados le afirmó que a pesar que era apta para el programa de reubicación familiar, le llevaría 4 meses para que su solicitud fuese procesada.

Aunque Rami necesita su trasplante en cuestión de semanas…Um Rami espera que el consulado Alemán acelere su solicitud para que su hijo pueda recibir el tratamiento médico que necesita.

«La solicitud no fue rechazada pero sí “tirada” en el montón”, lamenta la Señora Kadri al The Independent. No puedo entender como no les importa lo suficiente la vida de un niño como para acelerar un poco el proceso. No sé como sentirme… Me siento bloqueada y desorientada”

En su mensaje suplicando ayuda, la madre de Rami dice: “Sé que te estoy agobiando, pero te juro no tengo a nadie más a quién pedir ayuda….. “

Por: Matt Broomfield, The Independent / Traducción: Ines van Oorschot
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/europe-has-closed-its-borders-and-this-seven-year-old-cancer-ridden-boy-could-be-the-next-victim-a6928971.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS