Etxerat:»No van a poder terminar con la solidaridad ni con la dignidad de los presos»

Etxerat:"No van a poder terminar con la solidaridad ni con la dignidad de los presos"

Familiares, allegados y ex presos políticos han subrayado en Bilbo que la "nueva vuelta de tuerca" en la "criminal" política penitenciaria "no va a poder terminar ni con la solidaridad y constante denuncia que llega desde Euskal Herria ni tampoco con la dignidad que muestran" los prisioneros.

GARA

BILBO-. El pasado fin de semana, numerosos presos políticos vascos han sido castigados, han sido trasladados de dos en dos a las visitas, han sido separados en diferentes módulos unos, juntados en minúsculas celdas otros y muchos se encuentran solos, según han denunciado hoy en Bilbo.

Estos nuevos movimientos suponen un "capítulo más del constante chantaje que supone la criminal política penitenciaria", un sistema que aplica un "régimen de vida durísimo" a los presos políticos vascos.

Fuera de los muros, los familiares y allegados han sido objeto de controles policiales que se han instalado prácticamente en las puertas de las prisiones.

Para Etxerat, las medidas "quieren ahondar en el aislamiento y la soledad de nuestros familiares" y buscan "destruir a los presos como personas y como sujetos políticos".

Ha precisado que esta "nueva vuelta de tuerca" se produce cuando "nuestros familiares, amigos y amigas encarceladas están llevand una nueva dinámica de lucha en las prisiones" y "sabedores del momento político que vive Euskal Herria tratan de golpear sin descanso a los presos".

Ha subrayado que "no va a poder terminar ni con la solidaridad y constante denuncia que llega desde Euskal Herria ni tampoco con la dignidad que muestran" los prisioneros.

En la comparecencia han mostrado su solidaridad con Arnaldo Otegi, condenado a dos años de prisión y otros dieciséis de inhabilitación por participar en el acto por Jose Mari Sagardui "Gatza", preso político más antiguo de Europa.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS