ETA y el PSOE hacen añicos la Paz en el País Vasco

Enorme jarro de agua fría a las esperanzas de toda la sociedad vasca, sufrida víctima de los efectos colaterales de la estrategia de “lucha armada” decidida e instrumentada por una minoría que para más inri se autotitula “socialista” en contra de los criterios y deseos de la mayoría del Pueblo.

No nos parece que la supuesta creación de un nuevo estado en la vieja Europa sea una de las cuestiones prioritarias que tiene la humanidad pendientes. Tampoco nos parece que dicha causa -que seguramente podrá ser justísima y legítima de trabajar con otro tipo de medios- merezca el sufrimiento ingente que ha provocado, y desde luego una sola gota de sangre más. El militarismo de la “izquierda revolucionaria” nos parece tan deleznable como el del Sistema, y cuanto antes acabe en el mismo basurero de la Historia, como el excremento que ambos son, tanto mejor para este planeta.

Sin que eso justifique ni dé la más mínima legitimidad a este nuevo atentado terrorista, sí hay que denunciar firmemente la actitud mezquina, irresponsable y estúpida del Partido Socialista Obrero Español, que, como puede apreciarse, ha gestionado de puta pena esta oportunidad de resolver este histórico conflicto, defraudando las esperanzas que la mayoría de la sociedad española y vasca había depositado en él.

Nos parece bastante claro que el impresentable Rodríguez Zapatero, lo mismo que nos engaña con el manejo del ejército español en el exterior (que sigue presente en los mismos “fregaos” de rapiña económica en los que estaba con Aznar), también nos la ha jugado con la tregua de ETA, y en lugar de mantener un diálogo y una negociación responsable y seria que pudiera hacer avanzar el proceso, se ha dedicado a utilizar la situación y a jugar con ella de cara a sus meros intereses electoralistas y a la mejora de su valoración en las encuestas de opinión.

Esta es la sociedad que por desgracia tenemos. Partidos políticos que se turnan en el poder para garantizar que de todas formas el timón siempre esté en las mismas manos (véase bancos y grandes empresas) y que nos venden un simulacro de democracia televisada. Por otra parte grupos anacrónicos que apuestan por soluciones bárbaras e inhumanas además de inútiles, y que vienen a imponernos su absurda guerra.

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5112

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS