Estudiantes y activistas de Stop Desahucios escrachean a Rubalcaba en la Universidad de Granada

… antes de su inicio.

Antes de que el dirigente socialista, que iba a impartir la conferencia «contribución de la química a la política», fuera presentado, medio centenar de personas repartidas entre el público han interrumpido el acto con pancartas y al grito de «Rubalcaba también privatizaba», «Agua, luz, gas, derecho universal» o «También con Rubalcaba la poli te pegaba».

En un intento de que depusieran su actitud, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se ha dirigido a los manifestantes de forma enérgica para hacerles saber que en la sala «hay mucha gente dispuesta a escuchar» a Rubalcaba en un acto en el que, ha incidido uno de los profesores de la facultad presentes en la mesa, se iba a hablar de ciencia, no de política.

Tras la suspensión de la conferencia, enmarcada en el ciclo conmemorativo del centenario de Químicas en Granada, un grupo de estudiantes se ha acercado a Rubalcaba para pedirle que no se fuera dado que los que manifestaban era «una minoría», pero el líder del PSOE les ha contestado que no le iban a dejar. Entre los manifestantes había simpatizantes delmovimiento 15-M y del grupo Stop Desahucios, que también protagonizaron, antes del acto, una concentración a las puertas de la facultad en la que reclamaron el fin de los cortes de agua, luz y gas en las viviendas andaluzas.

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/8512-video-revientan-una-charla-del-l%C3%ADder-del-psoe-al-grito-de-tambi%C3%A9n-con-rubalcaba-la-poli-te-pegaba?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Stop Desahucios lleva la campaña por el agua, la luz y el gas a Rubalcaba, #RubalcabaLaLuzSeAcaba… y Rubalcaba se escapa

Cerca de cien personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han acudido en la mañana de este jueves 28 de noviembre a la conferencia que pretendía impartir el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Universidad de Granada. La participación tenía como objeto continuar con la campaña que el Movimiento Andaluz por la Vivienda está realizando, para conseguir varias reivindicaciones, entre ellas que la Junta de Andalucía impida que las empresas suministradoras de agua, luz y gas sigan cortando el servicio en las primeras viviendas de Andalucía. Hasta el momento, el Gobierno autonómico, dirigido por el partido que dirige a nivel estatal Rubalcaba, se ha negado a cumplir esta demanda, optando por seguir manteniendo como intocables los pingües beneficios de empresas como Endesa o Iberdrola.

Junto a colectivos de estudiantes, poco antes de que Rubalcaba empezara a hablar, se ha comenzado a entonar cánticos en defensa de los suministros básicos. También se ha hecho referencia al bipartidismo del “PPSOE”, a las decenas de miles de desahucios producidos cuando Rubalcaba formaba parte del Gobierno y a sus episodios represivos contra los movimientos populares cuando era ministro del Interior.

Frente a las críticas, en lugar de tomar nota de las reivindicaciones y comprometerse a presionar a su compañera de partido, la presidenta de la Junta Susana Díaz, Rubalcaba ha preferido quedarse en silencio y abandonar el acto menos de media hora después, haciendo gala del nulo talante dialogante característico de la clase política española.

Alfredo Pérez Rubalcaba lleva la friolera de 25 años situado en las altas esferas del Estado, poniendo en práctica políticas antisociales primero en el Gobierno de Felipe González y posteriormente en el de José Luis Rodríguez Zapatero. En esta segunda etapa, fue uno de los principales responsables políticos del saqueo organizado contra la población, a través de la reforma de la Constitución para pagar la deuda de los bancos y muchas otras medidas neoliberales.

¡Agua, luz, gas, derecho universal!

http://granadastopdesahucios.wordpress.com/2013/11/28/stop-desahucios-lleva-la-campana-por-el-agua-la-luz-y-el-gas-a-rubalcaba-rubalcabalaluzseacaba-y-rubalcaba-se-escapa/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS