Estudiantes de Valencia ocupan una facultad abandonada desde hace 2 años

El espacio se ha aseado y se está forjando, a la vez, un sólido proyecto con el objetivo de autogestionar y habilitar estos espacios, llenos de posibilidades, para ofrecerlos a todo aquel quien crea suyas nuestras reivindicaciones.
Dando por sentado que actualmente nos encontramos en una de las irremediables crisis del sistema capitalista y que todo el peso de esta recae sobre la clase trabajadora, nos vemos con la necesidad de crear nuevos espacios de contrapoder popular donde llevar a cabo toda una serie de proyectos que el estado, con sus instituciones, ha obstaculizado hasta pararlos.
A estas alturas y después de las asambleas hechas en Ca’ la Vaga, se han presentado los siguientes proyectos por parte de distintos colectivos:

• PAH (Plataforma de afectadas por las hipotecas):
Uso asambleario, almacenamiento de material y alojamiento provisional para personas afectadas por los desahucios.

• CIV (Cooperativa integral valenciana):
Espacio para hacer asambleas, para hacer repartos de productos a grupos de consumo. Despacho para la gestión económica y legal. Aportación de herramientas de autogestión.

• Colectivo Reset:
Dotar a gente de comedores sociales.

• Colectivo ASIA:
Autogestión de la salud a través de prácticas medicinales antiguas.

• Talleres/Sala de Exposiciones (Abierto a todo el mundo):
Se ha creado un grupo de artistas que han participado de las asambleas y se han interesado en habilitar una sala donde trabajar y hacer talleres. Así mismo, también una sala para exponer sus creaciones. 

• Ágora de Conocimiento (Abierto a todo el mundo):
Propuesta de un grupos de participantes de Ca’ la Vaga para crear una red de personas para formarnos de manera alternativa, libre y gratuita y donde compartir todo tipo de conocimiento.

• Banco de tiempo (Abierto a todo el mundo):
Otro grupo de personas se ocupa del proyecto de utilizar Ca’ la Vaga como centro de organización donde se intercambian conocimientos y trabajo.

• Biblioteca (Abierta a todo el mundo):
Un grupo de trabajo está gestionando la creación de una biblioteca abierta 24h.
Después de estos primeros días en el espacio liberado, tenemos claro que este proyecto es viable y que entre todos y todas lo podemos llevar a cabo. Creemos necesario mencionar que Ca’ la Vaga está abierto a la recepción en asamblea de cualquier proyecto que se quiera salir adelante de manera autogestionada.

CONTRA EL SISTEMA: CONSTRUÏM L’ ALTERNATIVA
ASSEMBLEA CA’ LA VAGA 

– https://www.facebook.com/pages/Ca-La-Vaga/262224437234058?ref=stream#!/pages/Ca-La-Vaga/262224437234058

– http://twitter.com/CaLaVagaValncia

http://www.casalavagavalencia.blogspot.com.es/

– casalavagavalencia@gmail.com» target=»_blank»>casalavagavalencia@gmail.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS