Estreno en cines del documental «El entusiasmo»

Publicidad

«Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del sindicato anarquista CNT durante la Transición española superó todas las expectativas. La histórica central obrera se convirtió en la casa común, el paraguas bajo el cual todas las luchas parecían tener cabida. Pero su espectacular crecimiento no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para el país debido al cambio de régimen y los efectos de la crisis económica. El entusiasmo es también la historia de una derrota.»

Así define su sinopsis al documental de Luis Herrero -coproducido por CNT- sobre la transición que, aunque ya se ha proyectado en varios locales de la anarcosindical, se estrena en cines este miércoles, 20 de noviembre. Será en el Teatre Principal de Lleida, JCA Cinemes de Lleida – AlpicatJCA Cinemes de Tarragona – Valls y el Festival Peña Negra de Logroño. Posteriormente, hará lo propio en Cinema Maldà de Barcelona el próximo 6 de diciembre y en el Trentanou Escalons Cinemaclub de Manacor, en enero.

Trailer Oficial:

 

Más información: www.elentusiasmo.com

Fuente: CNT

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More