Estremadura. spués de la Huelga de Educación ¿Y ahora qué?

 

Tras la Huelga de Educación ¿Y ahora que?

Desde los Campamentos Dignidad de Extremadura y la Coordinadora Estudiantil Extremeña entendemos que tras la ultima huelga de educación la cual ha sido todo un éxito, con unas movilizaciones históricas que han contado con la participación y seguimiento masivos tanto de los 3 días de huelga estudiantil, como del día de huelga de docentes y el incondicional apoyo de padres y madres y en general de toda una masa critica concienciada de que hay que parar esta reforma que nos retrotrae a tiempos oscuros en materia educativa. Entendemos que dado este nivel de seguimiento y de concienciación de la sociedad en lo que esta reforma significa, se hace necesario continuar la lucha contra la LOMCE.
 
Por eso, hacemos un llamamiento al acto que vamos a celebrar el día 16 de noviembre en Mérida a las 10:30 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño(Paseo de Artes y Oficios, S/N) en el que cual queremos debatir las lineas a seguir para que la lucha contra esta reforma siga adelante.
 
Convocamos a todos los movimientos que quieran defender una educación gratuita, igualitaria y de calidad para crear un frente de acción firme y fuerte contra la implantación de la nueva Ley de Educación (LOMCE). Entendemos que la educación, como base fundadora de una sociedad libre y crítica, no es solo competencia de profesores y estudiantes, si no que afecta a todos los ciudadanos. Consideramos, además, que esta ley nos transportará a los tiempos de la dictadura, privilegiando un modelo elitista de educación, favoreciendo una futura productividad empresarial, asistiendo a intereses políticos y religiosos. Por tanto, creemos necesario aunar fuerzas en contra de la regresión educativa y la desigualdad de oportunidades.
 
 
 
Contacto:
Acampadamerida@gmail.com
 
 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS