Estrasburgo: Miles de manifestantes anti cumbre en las calles. Hay cientos de detenidxs.

Fuente: La Haine
Actualización 16.20&nbsp
15.54 [Granada-Estado Español] Entre los cientos de detenidos, tres militantes de CNT, que pasaran a disposición judicial en breve.

15:54 [Estrasburgo] Todas las grandes rutas que conducen a la A5 dirección Estrasburgo están cerradas. La ciudad será cerrada.

15:37 [Estrasburgo] La gente asalta el Ibis Hotel, se queman barricadas, se lanzan molotovs. hay varios heridos, sobre todo en la cara, varios médicos han resultado heridos. Los policía apuntan a la cara; lanzan 60 granadas de gas lacrimógeno por minuto.


Fuente: La Haine&nbsp
Actualización 13.30
: la rebelión está en el aire

15.54 [Granada-Estado Español] Entre los cientos de detenidos, tres militantes de CNT, que pasaran a disposición judicial en breve.

13:08 [Estrasburgo] En la isla del Rin no se ven policías.

13:03 Comenzó la manifestación Treffpunkt «jardins des Deux Rives'. La marcha de Kehl se trasladó al puente de Europa. En el lado alemán hay cañones de agua. En el lado francés mucha gente. El puesto fronterizo se está quemando.

12:48 [Estrasburgo] Pont Vauban está abierto. En dirección centro de la ciudad (norte) hay gran cantidad de policía. En el puente Europa hay 10 cañones de agua y 5 vehículos armados.

12:45 [Estrasburgo] La gasolinera ELF detrás del puente Vauban ha sido saqueada y destruida.

Fuente: Teletipo de linksunten.indymedia.org/ [Traducido por La Haine]

12:38 [Estrasburgo] Alrededor de 5.000 personas están cruzando Pont Vauban hacia el Este. Se queman barricadas en los lados de la calle.

12:33 [Estrasburgo] OTAN-ZU ha terminado el bloqueo en Schiltigheim con una declaración final y se unirán a la manifestación.

12:32 [Estrasburgo] En el puente de Vauban, la policía ha sido rechazada.

12:05 [Estrasburgo] Rue de Lausanne: Se ven policías franceses y alemanes. Hay tres cañones de agua y policía antidisturbios, también helicópteros en el aire.

11:48 [Estrasburgo] En Pont Vauban ya hay gente herida, médicos autónomos están en camino.

11:44 [Estrasburgo] En Pont Vauban, un número creciente de activistas de vestimenta oscura son expulsados de la manifestación por la policía. Ahora los represores utilizan balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de conmoción.

11:39 [Estrasburgo] La policía sigue impidiendo a miles de personas llegar a la manifestación en Pont Vauban. Utilizan granadas de conmoción, gases lacrimógenos y furgonas. Vuelan piedras y botellas.

11:36 [Estrasburgo] El bloqueo en Rue de Voges todavía está de buen humor y relajado, la gente sentada en el suelo. Tres lados están cerrados en Seiten, uno sigue abierto.

11:34 [Frontera] El equipo jurídico informa que desde la medianoche hasta las 11.30 aproximadamente se han reportado 50 denegaciones de cruce de fronteras.

11:34 [Estrasburgo] Bloquea la OTAN informa: La policía se distribuye ahora mismo frente y atrás de la Place de la Republique.

11:30 [Estrasburgo] Los policías se han retirado de la parte oriental de la Place de la Republique, esa parte es accesible.


11:13 [Kehl] La manifestación se inició en Kehl con cerca de 3000 personas. Policías de toda Alemania están controlando a los activistas.

10:56 [Estrasburgo] La intersección de Avenue Jean Jaures – Avenue Aristide Birand está cercada por la policía tras el bloqueo en Pont Vauban

10:54 [Strasbourgh] Un grupo de compañeros griegos ha llegado en bus a Pont Vauban. El clima es bueno, el estado de ánimo es bueno, la rebelión está en el aire.

10:50 [Estrasburgo] El bloqueo en Pont Vauban se ha cambado después de un ataque de gases lacrimógenos. Se utilizaron granadas de conmoción, después de eso una persona sufrió lesiones leves.

10:46 [Estrasburgo] El bloqueo de OTAN-ZU bloqueo sigue en pie, con alrededor de 150 personas, los represores se encuentran en toda la zona.

10:37 [Kehl] El «tren de la paz» de RNW con alrededor de 900 personas está en camino. Llegada prevista a las 10:45 en Kehl.

10:25 [Estrasburgo] Todo está en calma en la avenue de la Paix. La gente está bloqueando la zona y manifestándose.

10:23 [Campamento] 600 personas salen del campamento, quieren llegar a la manifestación, no los bloqueos.

10:22 [Frontera] Un bus de transporte público fue detenido en Auenheim (al norte de Kehl), y todos los ocupantes fueron fotografiados. La policía está buscando a los posibles manifestantes.

10:11 [Estrasburgo] Continúa el cerco de NATO-ZU, la policía todavía no ha intervenido. Gran parte de prensa in situ.


09:57 [Strasbourg] 30 ambulöancias y coches de bombero van hacia Quai Louis Pasteur.

09:53 [Campamento] Unas 1.000 personas se están preparando en el campamento para iniciar una nueva manifestación.

09:34 [Estrasburgo] En la Ruta del Rin, al sur-este del centro de la ciudad, varias unidades policiales con cascos y porras telescópicas bloquearon el camino de la columna Autónoma

09:25 [Estrasburgo] Bloquea la OTAN anuncia una concentración de 500 personas cerca del Pont Vauban / route du Rhin, que recoge a muchas personas que no consiguieron entrar a la ciudad.

09:00 [Estrasburgo] No hay transporte público disponible ya en Estrasburgo


08:58 [Estrasburgo] Alrededor de 400 personas se encuentran rodeadas por los policías en tres lados de la calle Vosgos. El lado sur está abierto. Aún se puede llegar.

08:54 [Estrasburgo] Un cañón de agua de la policía francesa llega a la Rue Edmond Michelet a través de la Rue du Landsberg

08:53 [Estrasburgo] En Haguenau, algunas carreteras de acceso han sido bloqueados por la policía, especialmente Rue Jacques Kablé

08:42 [Estrasburgo] La policía utiliza gas lacrimógeno en la calle Landsberg, al sur de la ruta del Rhin.

08:40 [Estrasburgo] El grupo BlockNato mantiene su bloqueo a la avenida de la Paz y los Vosges, a pesar de que están rodeados por la policía. Alrededor de 350 manifestantes están ahí. Además, dos docenas de policías se han posicionado a 100 metros.

08:35 [Estrasburgo] Decenas de gases lacrimógenos en la rue Edmond Michelet contra la concentración de 700 activistas, se construyeron pequeñas barricadas. Gran cantidad de medios de comunicación presentes. Médicos y un equipo de la ARD (canal de televisión alemán) fueron atacados con gases lacrimógenos.

08:33 [Estrasburgo] En el grupo de Bloquea la OTAN (desobediencia civil) hay actualmente 200 personas, el estado de ánimo es tranquilo, la policía está empezando a llegar desde el centro de la ciudad.

08:04 [Estrasburgo] 19 coches de policía empujan a los concentrados con Bloquea la OTAN hacia los manifestantes de la Plaza de la Republique

08:00 [Estrasburgo] Obligados por la policía, los concentrados con «Vía de paz» se dirigen hacia la Place de la Republique. Continúan rodeados de policías.

07:41 [Estrasburgo] Los concentrados en avenue de la Paix se encuentran rodeados: la policía les está provocando y buscando la confrontación. Los activistas noviolentos no responden, simplemente protegen su cara en caso de un ataque de gases lacrimógenos.

07:27 [Estrasburgo] Muchas personas están rodeadas en la avenue de la Paix, recibiendo disparos con balas de goma!

07:14 [Estrasburgo] OTAN ZU logrado bloquear una carretera de acceso al Palais de la Musique en el noroeste de la ciudad con 100-200 personas en actitud no violenta, la policía no ha llegado. Hay buen humor.

07:05 [Estrasburgo] La policía rodea a unos 50 activistas en la zona de color naranja de la plaza Charles. la policía no quiere negociar.

06:59 [Estrasburgo] Se unen varios grupos de bloqueo, también se reúne a un grupo más grande en el sureste. Los policías disparan gases lacrimógenos en la frontera sur de la ciudad antigua.

06:59 [Estrasburgo] gas lacrimógeno en la «Place de l 'Etoile».

06:47 [Estrasburgo] gases lacrimógenos en la universidad

06:45 [Estrasburgo] Hay 150 manifestantes y 10 automóviles patrullas CRS en la Universidad. Los manifestantes se mueven en dirección a la Place de la Republique.

06:44 [Estrasburgo] Comenzó la manifestación en la universidad. Fueron instantáneamente atacados con gases lacrimógenos y granadas de choque.

06:39 [Estrasburgo] Hay 10 patrullas CRS en la Rue de la universite. La gente empieza con el bloqueo

06:33 [Estrasburgo] 150-200 personas en el punto de encuentro de Bloquea la OTAN en la universidad (Rue de l 'Université). La situación está en calma. la gente del campamento están en camino para apoyar el bloqueo

06:01 [Estrasburgo] Varias manifestaciones intentan llegar al centro antiguo desde el sur y son atacadas con gases lacrimógenos. La policía las obliga a dar la vuelta.

06:01 [Estrasburgo] Los accesos por carretera están cerradas. Un grupo de 200 personas logra romper el cerco policial. Hay disparo de gases lacrimógenos.


06:00 [Estrasburgo] Pasan 8 buses de la policía «BVD de Lyon» en dirección sur, con un transportador de detenidos.

05:58 [Estrasburgo] En avenida robertsau: 20 coches de policía, en avenue des Vosges: 14 patrullas CRS en dirección norte

05:46 [Estrasburgo] Ahora incluso los pequeños grupos sueltos son atacados con gases lacrimógenos.

05:44 [Estrasburgo] En la Rue de la Plaine des Bouchers hay varios heridos tras un ataque de gases lacrimógenos.

05:36 [Estrasburgo] Ataques con gases lacrimógenos en la Avenu de Colmar y el ferrocarril.

05:34 [Estrasburgo] El grupo IL dispersado después de los ataques con gas-cs. Pequeños grupos parten hacia al centro de la ciudad. Dos helicópteros y policías secretos acompañan al grupo.

05:14 [Estrasburgo] Los represores están lanzado gases lacrimógenos en contra de 15 personas que querían pasar por detrás de el Estadio de la Meinau


05:01 [Estrasburgo] En el centro de la ciudad hay gran cantidad de vehículos de todo tipo de la policía. Detienen a todas las personas que visten de negro

04:34 [Estrasburgo] Una manifestación avanza por de la Rue des Hirondelles.

04:26 [Estrasburgo] Miles de manifestantes salen del campamento hacia la ciudad. Sólo en la Rue Welsch hay más de 600 personas. Esto no ha hecho más que empezar…


Actualización 21 horas. Agencias.
Según informan los medios locales, el ambiente se ha visto marcado nuevamente por las barricadas, los gases lacrimógenos y un alto grado de tensión en esta zona 'autogestionada' donde acampan los militantes anticumbre.

Tras las barricadas levantadas con materiales recogidos de las obras, los manifestantes, un grupo de entre 200 y 300 vestidos de negro, encapuchados y levantando los puños, se han encarado a un centenar de gendarmes, que usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

Se ha llevado a cabo el&nbsp 'desfile solidario contra el circo de seguridad', con manifestantes disfrazados de payaso que protestan pacíficamente&nbsp contra la fortaleza en la que se ha convertido Estrasburgo para garantizar la seguridad de los líderes que acuden a la cumbre, pero al querer entrar al barrio de Neuhof&nbsp fueron bloqueados por las fuerzas policiales y antimotines que custodian toda la ciudad.

Las fuerzas de represión de Francia y Alemania, actúan en forma conjunta apoyadas con&nbsp dos camiones anti-disturbios alemanes equipados de cañones de agua, y un helicóptero, también alemán con el cual se vigila la zona en forma aérea.

La Dirección central de información del Ministerio francés del Interior, preocupada por que la Cumbre pueda llevarse a cabo sin contratiempos, ha emitdo un comunicado en el que advierte que el evento&nbsp puede dar lugar a que se den cita allí&nbsp «numerosos grupúsculos franceses y alemanes, pero también italianos, españoles y griegos de ideología anti-imperialista y anti-militarista con el objetivo de provocar incidentes» durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno



Gannma- Cuba.
Decenas de miles contra la Cumbre de la OTAN

Decenas de miles de manifestantes se congregaron en dos pueblos del sudoeste de Alemania y en Estrasburgo, en el este de Francia, para protestar contra la cumbre de la OTAN, con motivo del aniversario 60 de la alianza.

Asistirán a la cumbre 28 líderes mundiales, con la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama, y el francés, Nicolas Sarkozy, así como de la canciller alemana, Ángela Merkel.

En un esfuerzo por evitar la violencia, Francia ha restablecido temporalmente su control fronterizo con su vecino para la reunión.

En Estrasburgo, un centenar de militantes anti-OTAN fueron detenidos al término de una manifestación contra la alianza. La protesta, que reunió a unas 2 000 personas, según los organizadores, y a medio millar, según la policía, acabó en incidentes con las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos.

Gregorio Yong, un activista colombiano, dijo que la Organización para el Tratado del Atlántico Norte es «sinónimo de guerra». Entretanto, otro manifestante, Daniel Mouray, quien estaba cubierto por una bandera de arco iris, indicó que esperaba muy poco de la cumbre. «Deseamos que se detengan las guerras y que los estadounidenses se vayan a su casa», agregó.

Unos 15 000 policías germanos, entre ellos 31 escuadrones antimotines, y 9 000 policías franceses fueron emplazados en la zona.



La Haine

OTAN 2009 – Actualización 18.20: La manifestación entra a la zona vallada. Represión

x La Haine::Más articulos de esta autora/or:

Cobertura de IMC Linksunten :: Avanzan cañones de agua hacia el Campamento :: Al menos una persona ha sido detenido en la manifestación en Baden-Baden :: Los represores atacan con gases lacrimógenos y granadas de flash :: [Vídeo] Duros disturbios anoche entre grupos anarquistas y policías.

Teletipo de linksunten.indymedia.org

[Traducido por La Haine]

18:00 [Campamento] Policías de nuevo muy cerca del campamento. Hay negociaciones. Algunas personas quieren protestar, pero otras sólo quieren mantener la calma. Se aplaca la humareda de los gases lacrimógenos.

17:44 [Campamento] La policías de momento en actitud tranquila.

17:08 [Campamento] Los policías están bloqueando las dos entradas principales del campamento y se enfrentan a varios cientos de personas. Hay explosiones. Los policías tienen cañones de agua y 3 helicópteros.

16:59 [Campamento] La Policía está a 30 metros del Campamento, en la calle Ganzau. El Bloque Negro se vuelve a reunir y pretende salir. Hay gases lacrimógenos.

16:56 [Campamento] Hoy a las 17hs. habrá una demostración anti-represión desde el campamento.

16:54 [Frontera] Existen controles en el puente del tren en Wintersdorf / Beinheim pero está abierto. El cruce de Iffezheim está cerrado. El ferry en Greffern cerrado hasta el lunes. El cruce Rheinau / Gambsheim está abierto con controles. El cruce de Neuenburg abierto.

16:52 [Estrasburgo] Avanzan cañones de agua hacia el Campamento

16:46 [Estrasburgo] La policía bloquea la entrada al campamento

16:43 [Estrasburgo] Todavía hay cañones de agua en la estación de tranvías frente al cuartel militar

16:22 [Baden-Baden] Al menos una persona ha sido detenido en la manifestación en Baden-Baden hoy.

16:18 [Estrasburgo] En la estación de tranvía «Neuhof» – «Rudolf Reuss» hay 50 antidisturbios.

16:12 [Baden-Baden] La manifestación, de aproximadamente 250 personas, decidió entrar en la zona vallada. No hay cerco policial.

16:01 [Estrasburgo] 70 Payasos en la estación de autobuses «San Christoph» bloqueados por policías. 2 tanques de agua, al menos uno de ellos en uso. Los represores atacan con gases lacrimógenos y granadas de flash.

15:56 [Frontera] En la frontera «Rheinau» la policía confiscó las chaquetas, ya que pueden ser utilizados para «disfrazarse». La gente puede obtener sus chaquetas de vuelta en la comisaría.

15:50 [Baden-Baden] La manifestación sigue negándose a entrar a la zona vallada. Hay gran cantidad de helicópteros militares y de transporte policial.

15:36 [Baden-Baden] La manifestación decidió no entrar en la zona vallada y ahora mismo está haciendo una sentada en la Rheinstraße.

15:30 [Baden-Baden] La marcha llegará pronto a la Bernhardusplatz cerca del centro de la ciudad, donde al final se llevarán a cabo las intervenciones. La plaza está totalmente vallada y emuchos comercios tiendas han puesto barricadas de madera delante de sus vidrieras.

15:25 [frontera] Hay cuatro furgonas policiales en la frontera en Breisach. Todos los coches con más de una persona dentro o con placas no son controlados. Pero en general, la frontera está abierta.

15:21 [Estrasburgo] Hay controles policiales en los puentes al sur del centro antiguo. Los peatones tienen que mostrar sus documentos y necesitan una razón para entrar a la zona.

14:47 [Kehl] El punto de información en la Marktplatz (plaza del mercado, cerca de la zona roja) sigue abierto.

13:54 [Estrasburgo] Hay gran cantidad de policías en el frente y alrededor de la Molodoi [Centro de Convergencia y sala de espectáculos alternativa de Estrasburgo]. Hace una hora un grupo de 50 personas que llegaba a la sala fue identificado por la policía y luego acompañado por ellos a la Molodoi.

13:39 [Baden-Baden] La manifestación de negro y de colores está ahora avanzando. Marchan alrededor de 400 personas, hay gran cantidad de policías, pero se mantienen a distancia.

13:35 [Campamento] A las 14hs habrá un acto informativo organizado por Bloquea la OTAN sobre el proyecto de bloqueos. Los grupos afines que planean unirse a la acción pueden ponerse en contacto aquí:+33-671845345

13:22 [Baden-Baden] La policía leyó las restricciones a la manifestación. No se puede unir varias pancartas, ni bloquear calles, niusar pasamontañas. Las caras pintadas y las pistolas de agua están prohibidos. Los payasos, la Infernal Noise Brigade y Sambasta deben mantener una distancia de 1,50 m de la policía!!.

12:58 [Baden-Baden] No se le permitió entrar en Alemania al camión de altavoces para la manifestación.

12:33 [Baden-Baden] La marcha ha comenzado con cerca de 300 pparticipantess. Aumentan los controles a gran escala. La policía ha identificado al cordón de seguridad auto-organizado.

11:27 Las conexiones de tren desde y hacia Estrasburgo estarán paralizados todo el fin de semana de acuerdo con el Servicio Alemán de ferrocarril. Las conexiones hacia y desde Colmar y Basilea debería funcionar bien.

11:24 [Frontera] El autobús de Berlín, que fue detenido por bastante tiempo en el cruce Iffezheim, pudo seguir y cruzar la frontera con Francia

11:14 [Frontera] El cruce de Marckolsheim sigue abierto.

11:11 [Frontera] El ferry en Kappel-Grafenhausen y el cruce de Nonnenweiher están completamente bloqueados.

Pocas horas antes del comienzo de los bloqueos la policía prohibió a varias personas estar físicamente en Baden-Baden hasta la medianoche

A las 3:15 de la madrugada los primeros activistas fueron expulsados: Se les ordenó abandonar la zona urbana de Baden-Baden immediatelly bajo la amenaza de sanciones debido a «resistencia contra el poder estatal». La orden de alejamiento no es sólo para la zona roja o amarilla – es para toda la ciudad de Baden-Baden. La POK Huebner no dio razón para esas órdenes. Hasta la medianoche de hoy estos cuatro activistas no pueden entrar a Baden-Baden.

10:44 [Estrasburgo] Casi todas las 300 personas arrestadas ayer han sido liberadas en este momento.

10:05 [Baden-Baden] A pesar de que aumentan los controles, la estación sigue siendo accesible.

09:46 [Baden-Baden] 50 personas en el infopoint, directamente rodeadas por 250 policías, hay aún más en los alrededores. Han puesto controles masivos en el camino desde y hacia el infopoint.

09:42 [Baden Baden] Se puede obtener la información más reciente en el teléfono+49 (0) 1522 455 1075.

08:56 [Baden Baden] El punto de encuentro para la manifestación es la estación de tren, a partir de las 11h. La marcha comienza a las 13h. Información en el teléfono: +49- (0) 1578 1441 145. Ya se han publicado algunas prohibiciones policiales («Platzverweise», tarjetas rojas).

04:37 [Frontera] Sólo dos policías están identificando y de controlando equipajes en el cruce fronterizo en Breisach. Pero sólo se preocupan por el tráfico procedente de Francia, no hacia Francia. 😉



&nbsp

A las Barricadas / Agencia Anarquista de Noticias.Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)&nbsp

[Francia] Anarquistas causan importantes daños en la protesta contra la OTAN en Estrasburgo, policía detiene a más de 100.

&nbsp &nbsp

[Vestidos de negro y encapuchados, armados con palos, piedras, banderas negras y mucha energía, centenares de anarquistas invadieron y causaron importantes daños en el centro de la ciudad de Estrasburgo, en una protesta anti-OTAN.]

La policía francesa detuvo este jueves (día 2 de Abril) más de 100 activistas después de un enfrentamiento entre militantes anti-OTAN y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Estrasburgo, donde la OTAN realiza una reunión de la cúpula el viernes (hoy día 3) y el sábado (5), que marcan el 60º aniversario de la alianza atlántica.

La tropa de choque usó gas lacrimógeno contra los manifestantes forzándolos a recular para el “Campamento Autogestionário”, situado al sur de la ciudad, en un bosque. Pero decenas de manifestantes fueron detenidos y puestos boca abajo.

En el centro de la ciudad, unos 500 activistas rompieron escaparates, dañaron coches, coches de policía y montaron barricadas en las calles. No hubo heridos.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS