Esto NO ES Populismo VI ( Comercio, Transportes y Justicia)

Publicidad

Todos somos conscientes de estar viviendo unos momentos históricos decisivos. El mundo entero se ha feudalizado y los nuevos señores de horca y cuchillo viven en sus nuevos castillos. No son los Parlamentos: son los Bancos. Para ellos trabajan son descanso políticos, empresarios, medios de comunicación y hasta el vecino de al lado o usted mismo si tiene una hipoteca. Son los nuevos amos, y lo mismo que en su momento fue necesario desalojar al feudalismo por un nuevo orden burtgués, ahora se precisa desalojar a los banqueros. Los métodos no pueden ser violentos, Gandhi lo demostró desalojando a los ingleses de India, y nos dió un ejemplo de moral personal que todo militante político y cada ciudadano deberíamos  asumir: sin revolución de la conciencia espiritual no es posible cambio alguno. El fracaso de todas las revoluciones históricas hasta el momento demuestra que sin un vuelco de la conciencia hacia metas más altas que la simple conciencia social,no es posible un mundo nuevo. Antes o después se comenten los mismos errores y siempre lo pagan los mismos:  los trabajadores. Por eso, las propuestas que fornan estas seis entregas con las que cerramos este cíclo, solo pueden ser validas si quienes las asumieren forman parte de ese nuevo ejército revolucionario equipado con las armas del espíritu:  Libertad, igualdad, fraternidad, justicia y UNIDAD.  Sin este equipaje es imposible avanzar hacia ese mundo justo, libre y pacífico que todos deseamos.

  1. I )  COMERCIO
    1. Impuestos a las empresas proporcionados a las ventas y al número de metros del espacio del
    2. Derechos laborales de autónomos y pequeños comerciantes iguales al resto de trabajadores,  incluidos  jubilación y pensiones.
    3. Obligación de cerrar las grandes superficies en días festivos para el descanso de los trabajadores.
    4. Reducir cargas impositivas y otros tipos de ayudas para evitar la desaparición del pequeño comercio de barrio. Especial atención a la supervivencia de las librerías y centros culturales de barrio. Potenciar ambos al máximo.
  2. II) TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
  1. Abaratar los precios de transporte público – restando el IVA- a los trabajadores para ir a su trabajo, incluido el AVE si fuese necesario.
  2. Precios populares para el AVE.
  3. Precios cero a parados y pensionistas en metro, trenes – incluido el AVE- y autobuses urbanos..
  4. Carburante sin IVA a taxis y transportistas autónomos.
  5. Terminar con el control gubernamental de la televisión pública.
  6. Exigir a las cadenas privadas de TV que incluyan  programas culturales y formativos.

3. III)   JUSTICIA

  1. Separación de poderes e Independencia del poder judicial
  2. Que los jueces de todas las instancias sean elegidos por jueces, y nunca por políticos.
  3. Justicia universal y gratuita para los parados, jubilados, familias mono parentales, mujeres maltratadas  y excluidos sociales.
  4. Dignificación profesional de los abogados de oficio. Retribuciones dignas y puntuales. Exigencias de rigor en las defensas y tiempo para prepararlas.
  5. Eliminar los aforamientos hasta para el mismo rey. La justicia debe ser igual para todos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More