Esto NO es populismo (III) EDUCACIÓN

Publicidad

Estas son algunas medidas que se sugieren a los responsables de educar, a los activistas sociales y a os padres para converger en la creación de un sistema educativo público renovado, participativo  y al alcance de todos.

  1. Potenciar la enseñanza pública en detrimento de la concertada. Quien quiera educación privada, que se la pague de su bolsillo y no de nuestros impuestos.
  2. Eliminar la Ley Wert y elaborar otra alternativa con la colaboración de los consejos escolares y organizaciones de padres no
  3. Máximo 20 estudiantes por profesor en las aulas.
  4. Aumentar las actividades prácticas en la enseñanza pública en detrimento de tanta teoría que solo sirve para examinarse y luego se olvida. Acabar con el memorismo escolástico y con el “deberismo”. Profesores  on line  en cada colegio para consultar dificultades desde casa.
  5. Participación de las organizaciones de padres y profesores en la  elaboración de programas escolares, adaptándolos   a la realidad escolar y familiar  y  acabar con  el divorcio escuela-familia compartiendo  los principios educativos fundamentales y  evaluando conjuntamente los resultados.
  6. Medidas de control y prevención del acoso escolar.
  7. Becas para todos los estudiantes de familias de rentas bajas o en paro.
  8. Tasas universitarias próximas a cero en todos los niveles. Másteres gratuitos para los que tengan derecho a beca.
  9. Apoyo a la investigación en los presupuestos del Estado.
  10. Sueldos dignos a los profesores,  menos vacaciones y mejor preparación técnica y cultural.
  11. Prohibición de las clases de religión en los colegios públicos. La religión es algo privado, y debe ceñirse al ámbito familiar y parroquial.
  12. Aumento sustancial del profesorado con garantía de estabilidad.
  13. Convocatoria anual de oposiciones a profesores en todos los niveles
  14. Aulas informatizadas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More