Este no es un buen año para el dólar: 5 potencias lanzas sus criptomonedas nacionales

Publicidad

Por Pablo Heraklio

No hace falta que comentemos los hechos, solo hay que ponerlos en orden y dejar que hablen.

¿Estamos de acuerdo con que bancos, ejército e industria petrolera gobierna USA?

Forbes, y por ende la opinión general, la voz de los bancos y corporaciones, teme por que el dólar se vea desplazado por las criptomonedas:

<<Why Cryptocurrencies Could Push The Dollar From World Reserve Currency Status// Por qué las criptomonedas podrían desplazar al dólar como moneda mundial de reserva

Esto es lo que dice uno de los Amos sobre las criptomonedas, una amenaza para el dólar y el sistema bancario:

<<J.P. Morgan advierte sobre los “riesgos” que suponen las criptomonedas para el sector bancario en su informe anual | CriptoNoticias 28.2.2018

A su vez, en su gran hipocresía el propio sector bancario apuesta en su contra emitiendo sus propias criptomonedas:

<<El presidente de JPMorgan & Chase odia las bitcoins, pero su banco está creando una 15.9.2017

J.P. Morgan no es único. También Goldman Sach, citygroup, Wells Fargo… todas las entidades financieras, están creando sus propias criptomonedas. Sus propios bancos no confían en el dólar y se lanzan a crear sus propias monedas.

Este no es un buen año para el dólar; a alguien le crecen los enanos. La cadena de bloques promete reventar a las impresoras de monedas de la Fed, y van a ser propulsadas por las potencias emergentes:

Venezuela: <<Petro – Criptomonedas :▷ Petromoneda de Venezuela ⋆⋆⋆ Moneda Virtual

Basada en el patrón petróleo.

China: <<China da un paso decisivo para acabar con el petrodólar – Sputnik Mundo.

El año pasado, China adelantó a Estados Unidos como el mayor importador mundial de petróleo: el volumen de compras fue de 8.43 millones de barriles por día para satisfacer la demanda del gobierno y de las refinerías petroleras independientes, señala la agencia Bloomberg.

China no solo lanza una criptomoneda, sino que a demás está respaldada en oro. Un quebradero de cabeza en el corto plazo para el dólar.

<<China’s Gold Backed Petro-Yuan Challenges US Dollar Hegemony | Global Research// El Petro-Yuan chino  respaldado por oro desafía la hegemonía del dólar estadounidense

Turquía: <<Turquía anuncia oficialmente su criptomoneda, el Turkcoin

El portal informativo de Medio Oriente Al-Monitor explica que el ex ministro de industria y vicepresidente del Partido Movimiento Nacionalista (MHP), Ahmet Kenan Tanrikulu, presentó una propuesta de 22 páginas para crear el “bitcoin nacional” a pesar de la postura hostil del gobierno contra las criptomonedas.

Irán: <<Por qué Irán está creando su propia criptomoneda y cuáles son los potenciales riesgos – BBC Mundo

Rusia: <<Rusia se lanza a crear su propia criptomoneda. – Influencers

…y <<Rusia propone la primera criptomoneda multinacional, Blog de expertos

El dólar también tiene que hacer frente a la multitud de monedas privadas:

<<¿CUÁNTAS CRIPTOMONEDAS HAY? Más de 1583  están listadas aquí, con su información más relevante y acceso a sus sitios web si los hay.

 

En pocas palabras: 

¿Qué sucede cuando disminuye la demanda de dólares por el comercio de petróleo en otras monedas? ¿Qué supone para el dólar la aparición del petroyuan respaldado en oro? Una depreciación de la moneda por disminución de su demanda. Este pierde su valor, se deprecia, por lo que para compensarlo se genera deuda en forma de préstamos, moneda fiducidaria, lo cual deprecia aún más su valor.

¿Qué sucede cuando se usan sistemas de minería o se fija un recurso -oro, petroleo, litio…- como patrón de referencia monetaria? Se evitan los efectos de las expansiones monetarias, sobreoferta de moneda fiducidaria por medio del sistema de créditos, que han realizado la mayoría de Bancos Centrales –teoría monetaria moderan-. Por lo que los países que apliquen esta práctica depreciarán su moneda. Las impresoras de dinero trabajan hasta que se queman y frenan en seco.

¿Qué supone para el dólar la aparición de criptomonedas? Que si disminuye su valor por disminución de su demanda, y disminuye su valor por sobreoferta; se crea una burbuja que afectará tarde o temprano a los precios.

Si el dólar no se criptomiza está acabado. Idem para el euro. Es cuestión de no más de 5 años que empiece a perder mercado.

Salud! PHkl/tctca

________

Para saber más:

AUNQUE NO TE LO CREAS: LA GUERRA YA ESTA AQUÍ — Canarias-semanal.org

Fuente – http://tarcoteca.blogspot.com.es/2018/03/este-no-es-un-buen-ano-para-el-dolar-5.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More