Publicado en: 19 octubre, 2015

Este miércoles comienzan las gigantescas maniobras de la OTAN con el silencio cómplice del PP/PSOE/Ciudadanos…

Por Insurgente

No está en la agenda ni de Falsimedia ni de los líderes que en la patria son. Los Rajoy, Sánchez y Rivera no dicen una sola palabra al respecto para apoyar con su silencio el mayor despliegue militar desde el final de la guerra fría. 

No es malo recordar que la OTAN se creó el 4 de abril de 1949, esto es, seis años antes que el Pacto de Varsovia. Decimos esto, porque desde las terminales mediáticas y los distintos gobiernos que han sido y son, se ha hecho creer que en la llamada “Guerra Fría”, la OTAN nació como respuesta al Pacto de Varsovia, cuando fue exactamente al revés. Y a las fechas nos remitimos. Dicho esto, es importante saber que la OTAN es la mayor estructura armada del mundo y que como tal necesita ante las opiniones públicas justificar sus enormes presupuestos, antes por culpa de los comunistas y ahora de los yihaidistas, se nos dice. Sin embargo, aún tenemos en la memoria los bombardeos con cientos de muertos civiles (muchos de ellos niños) en Yugoslavia. En una OTAN dirigida en ese momento por el dirigente del PSOE, Javier Solana. No olvidaremos lo ocurrido en abril de 1999 cuando uno de esos bombardeo de la OTAN fue obre un edificio en Belgrado, causando –son cifras oficiales- 350 muertos, todos civiles.

Estos días el mayor contingente de tropas llega a España, en unas maniobras que distan mucho de ser de “defensa” o “persuasivas”.  Se llaman ejercicio “Trident Juncture 2015”, y es un operativo de 36.000 elementos de varias naciones de la OTAN que participan en este ejercicio, como decimos, el más grande realizado por la Alianza desde el año 2002. Incluye más de 140 aviones y 60 barcos y elementos de Tierra, Aire, Marina, Operaciones Especiales y Logística. Todo un desplegue que se hará en las bases militares de Madrid, Zaragoza, Almería, Cádiz y Palma de Mallorca.


El próximo miércoles 21 de octubre la OTAN dará comienzo a las maniobras militares Trident Junture 2015 en el polígono de tiro de las Bardenas y está generando un gran rechazo social. Reflejo de ello es el manifiesto acordado y la protesta unitaria que han convocado los partidos EH Bildu, Geroa Bai, Podemos y Equo, así como varias candidaturas populares de la Ribera y asociaciones sociales.

Los promotores han señalado que la realidad social e institucional está cambiando en Navarra. “Cada vez somos más los y las que mostramos nuestro rechazo a la guerra que aquí se practica y exigimos el desmantelamiento inmediato del polígono de tiro de las Bardenas”.

Los promotores han remarcado que junto con los bombardeos y las maniobras, han aumentado también los accidentes y “el oscurantismo de lo que sucede en el polígono de tiro de Bardenas, del armamento utilizado y las consecuencias para el entorno y nuestra salud”. Este mismo verano un turista catalán fue herido de bala por accidente en las inmediaciones del polígono.

Además, han señalado que en este “momento de verdadera crisis social gran parte de nuestra sociedad no tiene cubiertas sus necesidades básicas y la sociedad exige priorizar recursos en atender a todas esas personas y no en gastos militares” pero que sin embargo “paradójicamente son los únicos que han visto aumentada su partida en los presupuestos del estado estos últimos años”.

Desde 1951 y sin ser refrendado

Han pasado ya más de 50 años desde que el ejército americano en primer lugar y después la OTAN se instalara en las Bardenas el polígono de tiro “sin consulta popular alguna”, tal y como han denunciado los promotores de la dinámica.

”Se hizo a través de un oscuro acuerdo de cesión entre la Junta de Bardenas y el entonces Ministerio del Aire español. Desde aquí cuestionamos, una vez más, la legitimidad de la Junta para firmar un contrato miserable, ese dinero manchado de sangre podrá comprar a la Junta y algunos de sus representantes, pero nunca comprará nuestra voluntad”.

El sitio web www.nipoligononimaniobras.org será el principal escaparate de la dinámica, donde dan a conocer el manifiesto y centrarán la recogida de adhesiones al manifiesto.

 

insurgente/ahotsa

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/18649-este-mi%C3%A9rcoles-comienzan-las-gigantescas-maniobras-de-la-otan-con-el-silencio-c%C3%B3mplice-del-pp-psoe-ciudadanos

-->
COLABORA CON KAOS