7 de abril, protesta en tu ventana o balcón: los recortes y la sanidad matan! En defensa de la Sanidad Pública!

Publicidad

El día 7 de abril de 2020 es el Día Internacional de la Salud y la Sanidad. Diversos colectivos y organizaciones defensoras de la Sanidad Pública hacen un llamamiento a expresar nuestro rechazo a la reducción del gasto sanitario público y a las privatizaciones, cuyas trágicas consecuencias estamos pagando la clase trabajadora y los sectores populares, llevadas al extremo con la pandemia del covid-19. Pongamos carteles, pancartas y sábanas en nuestras ventanas y balcones. Financiación suficiente. Ni recortes ni privatizaciones. ¡Por una sanidad pública, única y de calidad!

 

 

 

Este martes a las 20 horas salimos a las ventanas con este cartel «La privatización mata, todo de vuelta a manos públicas, derogación de la Ley 15/97»

El día 7 de abril de 2020 es el Día Internacional de la Salud y la Sanidad. Este año hay pocas cosas que celebrar en medio del confinamiento que padecemos, excepto el trabajo, entrega, esfuerzo y dedicación de LXS TRABAJADORXS DE LA SANIDAD PÚBLICA.

Por eso os queremos proponer que este 7 de abril cuando a las 20 horas salgas a tu balcón o ventana lo hagas con un cartel que ponga LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD MATA, DEROGACIÓN 15/97.

CAS abril de 2020.

 


 

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Ángeles Maestro: «Si las empresas consiguen que el médico colabore en la reducción del gasto, el negocio está garantizado».

enlace


La ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión, es la que permite la privatización de la sanidad y que junto a los recortes, han conseguido deteriorar la SANIDAD PÚBLICA, quitándole recursos humanos, materiales y camas.


Crisis capitalista: guerra social en el cuerpo de la clase obrera

Por Angeles Maestro

Una de las expresiones más concluyentes de la validez del concepto de división de la sociedad en clases y de lucha de clases para explicar la esencia del funcionamiento social es su reflejo en la mortalidad de las poblaciones.

Una vez más la ideología judeocristiana yerra: ni a la hora de morir somos todos iguales. Si la desigualdad social es el rasgo definitorio de la vida en el capitalismo, lo es mucho más la muerte prematura en la clase obrera. Otra cosa es la asunción en la opinión pública, y sobre todo en la conciencia de clase, de la forma en que el capital – trabajo muerto –destruye la vitalidad de los trabajadores y trabajadoras en la reproducción de las relaciones sociales de explotación y opresión.

Leer ponencia completa [PDF]

www.odiario.info


La Confederación Intersindical en defensa de la Sanidad Pública

¡DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA!

LOS APLAUSOS QUE CADA DÍA DEDICAMOS AL PERSONAL SANITARIO DEBEN CONVERTIRSE EN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE RECONOZCAN REALMENTE EL TRABAJO CON CONDICIONES LABORALES DIGNAS.

La crisis del Coronavirus está sirviendo para mostrar las debilidades y las fortalezas del sistema en el que vivimos. Del mismo modo se presentan los riesgos que conllevan determinadas políticas públicas que atacan los cimientos sobre los que se sostienen los Servicios Públicos.

La Confederación Intersindical quiere recordar que es la sanidad pública la que a día de hoy está haciendo frente con todos sus recursos, humanos y materiales, a la crisis sanitaria que recorre el estado español. Mientras, la sanidad privada está mostrando de manera clara sus propias limitaciones, y el conflicto permanente en el que se mueve al ser el beneficio económico su objetivo principal, lo mismo ocurre con todos los servicios públicos privatizados, concertados o externalizados.

Las y los profesionales del sector sanitario y todos aquellas personas que asisten su labor, como transporte sanitario, auxiliares y personal de limpieza no son héroes o heroínas, ni soldados, son profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden con muy pocos medios. El lenguaje bélico debe ser desterrado porque no es apropiado a una situación de crisis sanitaria, en la cual inciden los recortes del gasto sanitario que se aplicaron como receta para la crisis anterior, junto con los recortes en el resto de servicios públicos y el empeoramiento de las condiciones de trabajo tras las reformas laborales.

Nuestro Sistema Nacional de Salud nos está recordando hoy más que nunca que, en caso de crisis sanitaria, se sostiene sobre los principios de la solidaridad y el acceso universal y gratuito que garantiza un acceso igualitario a la atención sanitaria, independientemente del nivel socioeconómico.

A lo largo de estas semanas de confinamiento estamos viendo y siendo partícipes de las muestras de agradecimiento que todos los días a las 20:00h recibe el personal sanitario y se hace extensible a otras trabajadoras y trabajadores que demuestran la importancia de la labor que desempeñan.

La Confederación Intersindical reclama que estos aplausos se conviertan en un reconocimiento real del trabajo que desempeñan, con políticas públicas que realmente sirvan para promover unas condiciones laborales dignas y unos servicios públicos de calidad con los recursos suficientes para llevarlos a cabo. La mejor forma de reconocer y apoyar la labor que realizan las y los profesionales sanitarios que hoy están al frente de la batalla contra el Covid-19 es defender la sanidad pública siendo usuarias y usuarios del Sistema Público de Salud.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More