Este lunes comienza la XXVIII Semana de Ecología y medio ambiente del barrio Covadonga

Publicidad

El próximo lunes 21 de Noviembre dará comienzo la 28 Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga. Organizada por la Asociación de Vecinos Besaya, el Grupo Scout Covadonga y Ecologistas en Acción, en un esfuerzo colectivo por hacer llegar la Educación Ambiental de forma activa a todos los habitantes, no sólo del Barrio Covadonga, sino de toda la comarca del Besaya.

Esta edición se desarrolla entre el 21 y el 27 de noviembre y, al igual que en años anteriores, cuenta con un amplio programa de actividades que incluye charlas, debates, exposiciones y marchas, que abordan temas que nos afectan a nivel local y regional pero también nacional. Se comenzará la semana abordando la movilidad de la Cuenca del Besaya y el Polígono de las Excavadas donde el Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado recientemente la construcción de un parque tecnológico, el miércoles se tratarán los Incendios Forestales en Cantabria, su problemática y sus posibles soluciones, y el jueves y viernes estarán destinados al tema de “la basura, un problema o una oportunidad” y la “economía y energía”.

Las charlas y coloquios comenzarán a las 19:30 horas en los Bajos de la Parroquia del Barrio. La semana concluirá con una actividad el sábado para los más jóvenes dedicada a analizar el agua del arroyo de La Viesca, dentro del Proyecto Ríos Cantabria, y con una marcha el domingo a través de la Senda Fluvial del Nansa.

Fuente: Briega.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More