Estados Unidos: un Partido Obrero en las elecciones de Michigan

Publicidad

Por Lutte Ouvrière

Más de 50.000 personas han firmado para permitir al Partido Obrero presentarse a las elecciones en Michigan, significativamente más de las 31.566 requeridas. Las firmas fueron remitidas a la Oficina electoral el 12 de julio.

Los promotores de este partido son cinco candidatos que participaron en las elecciones de 2014 con un mismo programa “por un combate obrero, por una política obrera”: Gary Walkowicz Sam Jhonson, Mary Anne Hering, Ken Jannot Jr. Y David Roehrig.

Se suman al punto de vista expresado hace más de un siglo por los Industrials Workers of the World (IWW sindicalistas revolucionarios): “La clase de los trabajadores y la clase de los patronos no tienen nada en común”.

Afirman que la clase capitalistas tiene dos partidos (los demócratas y los republicanos), que la clase obrera no tiene nada que hacer en ellos y que es el momento para los trabajadores de construir su propio partido, que defienda sus propios intereses de clase.

Afirman también que la clase obrera necesita de todas sus fuerzas para combatir los ataques llevados a cabo por los patronos en este momento, y que las divisiones, entre nacidos en EE.UU. e inmigrantes entre negros y blancos, debilitan al conjunto de la clase obrera. Subrayan que el racismo es un cáncer alimentado en el seno de la clase obrera por sus enemigos

El nuevo partido sabe que las elecciones no pueden resolver los graves problemas a los que nos enfrentamos. Solo las luchas y las movilizaciones de la clase obrera pueden conseguirlo. Pero sus militantes están convencidos que al presentar el Partido Obrero a las elecciones, ofrecen la posibilidad a los trabajadores de expresar su deseo de tener un partido que represente su propia clase.

The SparkLutte Ouvrière

Traducción de Francisco Ponzán

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More