Estados Unidos supera las 500.000 muertes por coronavirus

En Connecticut, las autoridades sanitarias declararon que comenzarán a administrar las vacunas únicamente en función de la edad, eliminando el carácter prioritariode la mayoría de los trabajadores esenciales, a excepción del personal escolar

Estados Unidos registró otras 1.400 muertes por Covid-19 el lunes 22 de febrero, lo que eleva el número total de muertes por coronavirus a más de medio millón en el país desde el inicio de la pandemia, la cifra más alta en todo el mundo por un amplio margen. La Catedral Nacional de Washington hizo sonar sus campanas 500 veces el lunes en conmemoración de las 500.000 personas que fallecieron por coronavirus en Estados Unidos en el último año. La cifra de fallecidos supera la población entera de la ciudad de Miami, en el estado de Florida. En una ceremonia realizada a la puesta del sol en la Casa Blanca, el presidente Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y sus cónyuges rindieron homenaje a las víctimas.

Presidente Joe Biden: “Así que hoy les pido a todos los estadounidenses que recuerden, que recuerden a quienes perdimos y a quienes dejamos atrás. Pero, a la vez que los recordamos juntos, también pido que actuemos, que estemos atentos, que mantengamos la distancia social, que usemos mascarilla, que nos vacunemos cuando llegue nuestro turno. Debemos acabar con la política y la desinformación que han dividido a las familias, a las comunidades y al país. Y que ya se han cobrado demasiadas vidas”.

Biden ordenó que las banderas de los edificios federales ondearan a media asta durante cinco días, mientras que el número de nuevos casos de Covid-19 continúa disminuyendo en Estados Unidos y se acelera el proceso de vacunación.

En el estado de Connecticut, las autoridades sanitarias declararon que comenzarán a administrar las vacunas contra la Covid-19 únicamente en función de la edad de la población. La medida eliminará el carácter prioritario que tiene la mayoría de los trabajadores esenciales, a excepción del personal escolar, que junto a los residentes del estado de más de 55 años formarán el siguiente grupo en recibir la vacuna.

Visite nuestro sitio web, democracynow.org/es, para obtener más información sobre la pandemia y ver una entrevista con el doctor Craig Spencer, quien ha estado tratando a pacientes con coronavirus durante el último año.

.

democracynow.org/es/2021/2/23/titulares/us_coronavirus_death_toll_passes_500_000

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS