Estados Unidos: Prisioneras esterilizadas para reducir costes de Seguridad Social en California

La esterilización costó de los impuestos californianos $ 147,46 entre 1997 y 2010. Los médicos de la prisión afirman que es dinero bien invertido.

El Dr. James Heinrich, un obstetra de la Valley State Prision (prisión estatal de mujeres), dijo: «Para un período de más de 10 años, no es una gran cantidad de dinero comparada con lo que nos ahorríamos en seguridad social destinada a niños no deseados, que son los que más se procrean» A pesar de que estos procedimientos puedan parecer duros, no son ilegales.

La Corte Suprema falló en 1927 en el caso Buck vs. Bell que las mujeres pueden ser forzadas a ser esterilizadas si son reclusas. En el dictamen de mayoría, el Juez de la Corte Suprema Oliver Wendell Holmes Jr dijo: «Tres generaciones de imbéciles son suficientes». Holmes escribió: «Hemos visto más de una vez que el bienestar público puede exigir a los mejores ciudadanos durante sus vidas. Sería extraño si no se pudiera exigir entonces a aquellos que ya minan la fuerza del Estado que hagan estos sacrificios menores, que a menudo no son sentidos como tales por los afectados, a fin de prevenir nuestro ahogo en la incompetencia.»

En las prisiones californianas, las mujeres encarceladas no son forzadas a ser esterilizadas. Pero ellas dicen ser presionadas por lxs médicxs para tomar esta decisión. Una de las internas afirmó: «Pensé que era normal en la cárcel, porque están lxs mejores médicxs a lxs que podemos acceder» Hay una regulación en California que requiere la aprobación estatal para realizar las esterilizaciones. Lxs médicxs de las prisiones pudieron esquivar esta reglamentación, a pesar de todo. El Director Medico de la prisión dijo que autorizó las esterilizaciones porque Heinrich las había catalogado como «emergencia médica».

La revista que publica esta noticia pregunta a sus lectores y lectoras:

¿Piensas que estas estilizaciones están mal? Por una lado, la idea es inquietante. Por otro lado, sin embargo, previene de haya más generaciones de niños costosos para la seguridad social expuestos a drogas y dedicados al crimen. Danos tu aporte (u opinión)

 

 


Dice Charlotte Jenkins la traductora, que la nota esta mal escrita,  busca escandalizar, pero luego procura generar una polemica etica basada en un vacio total de valores sociales.  Que estas esterilizaciones no son las mismas obligatorias que se hacian cuando salió este fallo en el año 1927 (antes que la 2da guerra mundial cuando muchos gobiernos cambiaron sus politicas eugenésicas).

 

Desde Kaosenlared, obviamente repudiamos cualquier política eugenésica, como lo son las esterilizaciones forzadas, pero defendemos el acceso a la atención médica gratuita y de calidad de todas las mujeres que deseen acceder a la esterilización, porque finalmente ellas son dueñas de sus propios cuerpos y las decisiones deben tomarlas desde sus necesidades y deseos.

Fuente original: http://tellmenow.com/2014/04/women-prisoners-sterilized-to-cut-welfare-costs-in-california/

 

540a655f319c6cc4092058b77fcf6fb5-500x280

 

prison.si_-500x281

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS