Estados Unidos: Organizaciones paramilitares realizan detenciones ilegales de inmigrantes

Por Insurgente

La organización no gubernamental Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) denunció este viernes que un grupo de civiles armados de EE.UU realizan detenciones ilegales a inmigrantes.

Se trata de una organización autodenominada Patriotas Constitucionales Unidos, la cual hace dos días “arrestó a casi 300 personas que buscaban seguridad en Nuevo México”, alertó ACLU. Desde entonces, el grupo armado parecer haber detenido ilegalmente a más inmigrantes.

La denuncia está sustentada en los propios videos y fotografías que publica Patriotas Constitucionales Unidos. Además, el portavoz del grupo Jim Benvie, en declaraciones al New York Times, defendió las detenciones ilegales: “Estamos aquí para apoyar a la Patrulla Fronteriza y mostrarle a la ciudadanía la realidad de la frontera”.

“La administración Trump ha alentado a los nacionalistas blancos a violar flagrantemente la ley. Esto no tiene lugar en nuestro país, no podemos permitir que civiles armados secuestren y detengan a personas que buscan asilo. ACLU insta a la gobernadora a investigar inmediatamente”, enfatizó ACLU.

Por su parte, el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Carlos Díaz, dijo que “no respalda a los grupos privados ni a las organizaciones que toman los asuntos de cumplimiento de la ley por sus propias manos”.

Asimismo, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, calificó como “inaceptable” que las familias inmigrantes “puedan ser amenazadas de cualquier forma cuando llegan a la frontera”.

EE.UU. Organizaciones paramilitares detienen a inmigrantes

COLABORA CON KAOS